Cultura

Viator canta a golpe de cajón y palmas en su Festival Flamenco

  • Rocío Segura, Antonia López y Chelo Ruiz, entre los artistas que actuarán los días 17 y 18 en el patio del colegio

La diputada de Cultura, Caridad Herrerías acompañada del concejal de Cultura de Viator, Manuel Vicente, presentó ayer el V Festival Flamenco Ciudad de Viator que se celebrará los días 17 y 18 de julio en el patio del Colegio Joaquín Visiedo.

Herrerías contó también con la presencia de la cantaora Rocío Segura y la bailaora Chelo Ruiz, junto a las que destacó el gran apoyo realizado por la Diputación al flamenco. Resaltó los circuitos de flamenco que se organizan y que llevan este arte por toda la provincia.

Manuel Vicente, concejal de Cultura dio a conocer el programa completo del Festival. El Festival contará con artistas de la talla Manolo Herrera, María la Rabota, o la joven cantaora almeriense Rocío Segura.

El festival arranca el viernes 17 de julio con la actuación del cantaor Miguel Ortega que irá acompañado por la guitarra de Manolo Herrera; también estará la cantaora Antonia López, acompañada por el Niño de las Cuevas a la guitarra y cerrará la noche la cantaora Rocío Segura acompañada por José Luis Postigo a la guitarra. María la Rabota, al baile, cerrará esa noche el Festival que estará presentado por Manuel Bohórquez.

Una noche para disfrutar del mejor flamenco Made in Almería de manera gratuita y con algunas de las mejores figuras del cante y la guitarra que ahora mismo se suben a los escenarios.

El sábado 18 julio llegará el turno de Antonio Reyes al cante con Pascual de Lorca a la guitarra. También cantarán Segundo Falcón acompañado de José Luis Postigo y Marcelo Sousa que estará acompañado de Pascual de Lorca. El cierre correrá a cargo de la bailaora Chelo Ruiz. La noche será presentada por Manuel Martín.

El Festival de Viator se ha consolidado con esta V edición con un cartel de lujo. En este sentido, Rocío Segura aseguraba ayer que "estoy encantada de poder participar de nuevo en el evento. Este año el Festival ha tomado un cariz más serio y eso es importante. Yo salgo mucho por ahí y ya se habla en los círculos flamencos de esta actividad".

Por su parte, Chelo Ruiz también se mostraba encantada de que hayan contado con ella para participar en este Festival. "Es un orgullo compartir con mucha gente conocida, todos ellos grandes artistas. Se lo agradezco a la organización".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios