Cultura

Vícar celebra sus 25 años de Carnaval con una gran exposición de carteles

  • Más de 500 niños participaron en el Carnaval Infantil cantando sus coplillas celebrado en el Teatro Auditorio · Antonio Bonilla destaca el valor de esta fiesta y como se ha multiplicado su participación

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, junto a la concejala de Cultura, Vanesa Lidueña y de Hacienda y Medio Ambiente, Luz María Fernández, inauguraron la exposición 25 años de Carnaval en Vícar en la que se muestran los carteles de una veintena de ediciones. Al acto asistieron algunos de los autores de los carteles.

Durante la inauguración, Antonio Bonilla, destacó esta "edad de plata" que celebra este año el Carnaval de Vícar y explicó su evolución, a través de su celebración en distintos escenarios, su cada vez mayor participación y destacó el trabajo de todos lo que hacen posible que esta fiesta informal de la magia, la imaginación y el buen humor.

La muestra podrá visitarse hasta el próximo 1 de marzo. El primer cartel tras la incorporación del Carnaval a la programación cultural municipal data de 1988 siendo su autora Ángeles López Sánchez, que estuvo presente en la apertura de la exposición. Otros autores de los carteles han sido Aldo Martínez Alberdi, en varias ocasiones, José Antonio Hernández Suárez, Mateu Riera Sureda, Manuela Mora Muriana, Miguel Ángel Valverde Hidalgo, Daniel Fernández, Rosa Ojeda, Santiago Gargallo, José Antonio Flores Gutiérrez y Margarita Gómez.

Por otra parte, con gran éxito de público y participación se desarrolló la primera actividad del Carnaval 2010 en Vícar que hasta el próximo domingo se vivirá con intensidad en el municipio. Más de 500 niños desfilaron por el escenario del Teatro Auditorio interpretando sus coplas con las que hicieron disfrutar a padres, profesores y alumnos asistentes.

Cerca de dos horas de actuaciones que llenaron de colorido y animación el espacio escénico vicario y en las que los alumnos ofrecieron originales canciones con letras adaptadas a al celebración, acompañadas de no menos originales coreografías y vestuario.

Cuatro de los ocho centros educativos de Primaria con los que cuenta el municipio, Virgen de la Paz, Blas Infante, Federico García Lorca y Saint Sylvain d'Anjou, alguno de ellos con varios grupos, respondieron a la llamada del Ayuntamiento de Vícar, organizador del Carnaval Escolar, y por lo que recibieron un diploma conmemorativa por su participación en esta fiesta, que ha puesto prólogo al Carnaval vicario de este año, horas antes de que la coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud en Almería, Anabel Mateos pronunciase el pregón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios