Cultura

Víctor Ullate: "La danza me lo ha dado todo, mis alegrías y mis penas las he pasado bailando"

  • El Ballet de Víctor Ullate, dirigido por Eduardo Lao, presenta esta noche 'Tierra madre ' y 'Pastoral' en el Auditorio de El Ejido

El Ballet de Víctor Ullate actúa hoy en El Ejido.

El Ballet de Víctor Ullate actúa hoy en El Ejido. / diario de Almería

El Ballet de Víctor Ullate llega hoy sábado a las 21:30 horas al Teatro Auditorio de El Ejido con Tierra Madre y Pastoral, una combinación de dos piezas clásicas . Víctor Ullate, estrella internacional de la danza, fundó en 1988 la compañía que lleva su nombre y que cuenta con una larga y prolífica trayectoria.

En 1997, la compañía incorporó la denominación Comunidad de Madrid. Ullate es el director y cuenta desde 1999 con Eduardo Lao como director artístico. El talento y el esfuerzo de ambos artistas son claves para la permanencia y el éxito de esta compañía excepcional.

Ullate asegura que el público de El Ejido saldrá encantado de ver este espectáculo

Pastoral es el camino de la vida: la niñez, los años del despertar, la madurez, hasta llegar a la vejez y la muerte. La magia de la danza hace resucitar a los protagonistas en el más allá: bailando, los ancianos vuelven a la vida y rejuvenecen.

En Tierra Madre los sueños y las esperanzas del ser humano van dirigidos a la naturaleza, convertidos en canciones y danza. Como semillas que esperan bajo la nieve su despertar, nuestro corazón se dirige a la Tierra Madre. Se trata de una puesta en escena que busca evocar la naturaleza a través de la escenografía, el vestuario y la música, ofreciendo un ambiente puro, transparente y auténtico.

El propio Víctor Ullate recuerda que es la segunda vez que su Ballet actúa en El Ejido. "Tierra Madre es muy bonito, porque es un baile con música lapona. Es muy folclórico y tiene mucho encanto, con una parte muy romántica. La segunda parte es Pastoral, para mi tiene mucha miga, porque es una pieza que se la dediqué a una persona que yo quería mucho que es Ángela del Moral, que fue mi primer amor platónico".

Ullate sostiene que "el público de El Ejido estoy seguro que saldrán encantado de ver este espectáculo". El famoso coreógrafo apunta que "llega un momento que el cuerpo y la mente te piden descanso", refiriéndose al futuro. "La danza me lo ha dado todo, porque mis alegrías y mis penas las he pasado bailando. Si soy alguien se lo debo, obviamente, a la danza".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios