Cultura

La Villaespesa acogerá la presentación de ocho libros durante el mes de mayo

  • Isabel Arévalo presentó ayer las actividades que incluyen una ruta literaria, taller de escritura, documental o cuento en inglés Habrá una ruta literaria a la comarca de los Vélez

La Junta de Andalucía celebra durante el mes de mayo, en la biblioteca Pública Francisco Villaespesa, una serie de actividades culturales y de animación a la lectura que comprenden desde una ruta literaria en la comarca de Los Vélez, hasta ocho presentaciones de libros, pasando por documentales, taller de escritura, teatro para público familiar o cuento en inglés para niños, entre otras.

Ocho son los libros que se dan a conocer en la biblioteca durante el mes de mayo. Las dos primeras presentaciones están organizadas por la librería Nobel en colaboración con la Biblioteca y tendrán lugar mañana jueves día 8 de mayo, día en que el escritor Fernando Martínez López introducirá la obra En la orilla de Rafael Chirbes y el martes 13, que se presenta Cuestiones curiosas de Astronomía resueltas por el Perito en Lunas, de David Galadi. El astrofísico Jorge Iglesias acompañará al autor.

El miércoles 14 de mayo, con el acompañamiento musical de Juan Manuel Cidrón al piano, David del Pino hará la presentación del poemario A contraluz de embargo, de Graciela Zárate y el viernes día 16, Emilio Manuel Rull presenta el libro Manteniendo tu equilibrio, de Leonor Sampelayo Ruiz.

Entre dos mundos: La Rosa de Naran, de Saray Santiago, se dará a conocer el martes 20 y el viernes 23 de mayo es el turno de la obra Cuando la miseria nos come, de Antonio Navarro-Barriga. La presentación de esta última correrá a cargo de los sicólogos Silvia Basteiro y Adrián Cardozo.

El jueves 29 de Mayo será presentado Altitud en vena, de Jaime Martínez y por último, el viernes día 30, José Antonio Santano presenta Sueños encadenados, de Paco Cañabate.

Otra de las actividades programadas es el taller de escritura creativa, que será impartido por el coordinador de los clubes de lectura de la biblioteca, licenciado en Filología Hispánica y autor del libro de relatos La eterna promesa, Antonio García. Tendrán lugar los días 7, 14, 21 y 28 de este mes en horario de 17:30 a 20:30 horas. La inscripción previa es gratuita en la Biblioteca para un máximo 20 personas.

El miércoles 21 de Mayo, a las 20:00 horas, la biblioteca ha programado la conferencia que impartirá Miguel Naveros, dentro del programa Letras capitales, sobre La casa de la fama de Ramón Ledesma Miranda, una novela olvidada. También se proyectará el documental Lubrín, el valle de la tranquilidad, dirigido por Diego García. Este acto tendrá lugar el jueves 15 de Mayo, a las 18:30 horas. Entre las actividades infantiles está La Hora del cuento, que comenzará a las 18:00 horas del miércoles día 14, en la Bebeteca, con Encarni Molina, estudiante de Educación Infantil y el sábado día 17, a las 12:30 en el salón de actos, Cuentos en inglés, que en esta ocasión será The Ant and the Grasshopper (La Cigarra y la hormiga) por Academia Helen Doron Early English. El sábado día 24, a las 12:30 horas, se representa la obras de teatro para público familiar Las historias de Valentina, puesta en escena por Uno teatro.

El Sábado 31 de Mayo, se realizará una ruta literaria por la Comarca de los Vélez en torno a la novela histórica Tú eres la estancia del escritor almeriense Francisco Martínez Navarro, que hará de guía. Se visitarán los espacios reales de la novela, con lecturas de fragmentos basados en ellos. Entre estos lugares se encuentran el Castillo de Los Fajardo y el barranco de la Canastera en Vélez Blanco; la calle de la Carrera, Iglesia y el Barrio de Fatín en Vélez Rubio. Los participantes, un máximo de 50 personas, saldrán a las 8 de la mañana desde la biblioteca, regresando a las 18.00 horas. La inscripción se puede hacer en la Biblioteca a partir del lunes 12 de Mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios