Cultura

La Villaespesa acoge cuentos, teatro, charlas, talleres y lecturas en marzo

  • Alfredo Valdivia presentó ayer la programación donde habrá presentaciones de varios libros

La Junta de Andalucía ha programado para el mes de marzo en la Biblioteca Pública Provincial 'Francisco Villaespesa', actividades culturales y de animación a la lectura que incluyen la presentación de libros, talleres infantiles, lectura dramatizada, cuenta cuentos, cine, entre otras y la exposición Tallas en madera: otra forma de arte, que podrá visitarse hasta el 30 de marzo. Esta muestra del artista almeriense, Gabriel Torres, recoge tallas y esculturas de temática muy variada.

Mañana jueves 9 de marzo, se presentará el primer libro de este mes. Se trata de Enriqueta, de la escritora nacida en Vélez Rubio, Sole Reche, editado por el Centro de Estudios Velezanos.

La presentación de la obra de Rocío Ramírez, titulada Duerme, que viene el coco, editada por Algorfa, tendrá lugar el martes día 21. Se trata del "primer caso de la Sargento Mona Flores, recién llegada a Almería. Ciudad nueva, caso complicado y un jefe aún más difícil de entender".

El tercer libro que se da a conocer este mes, concretamente el viernes 24 de marzo, es de Marina Rivas y con el título Lágrimas de amor conjuga aventuras, amor, intriga y antiguas venganzas. Ha sido publicado por Ediciones Proust.

Enmarcado en el Ciclo "Letras Capitales" de la Junta de Andalucía, el miércoles 29 de marzo se presenta el libro 70 menos uno: antología emocional de poetas andaluces , editado por "El Toro celeste". En el acto de presentación intervienen Antonio Enrique, Juan Ceyles y Rafael Ballesteros.

La programación de marzo de la Biblioteca ofrece un conjunto de actividades destinadas a niños y niñas de diferentes edades. Hoy miércoles día 8 de marzo se celebra una sesión de narración oral a cargo de la compañía Conchinchina en la que, apoyados en las ilustraciones de los álbumes, se contarán historias, descubriendo mujeres escritoras e ilustradoras de la Generación del 27 como Margarita Gil Roësset.

La actividad del sábado 11 es un taller tecnológico denominado Aprende con Minecraft, por "Con más futuro", siendo la edad recomendada de los participantes de entre 8 y 14 años. Durante el mismo se aprenderá, con uno de los juegos más populares del momento, lógica, estructuras, orientación espacial, circuitos electrónicos, diseño 3D, texturas y mapeados y conexiones por red cliente-servidor.

También el sábado 11, a las 12:30 horas, se pondrá en escena un espectáculo por la Igualdad y la Educación Emocional dirigida al público familiar, que con el nombre de Yo no quiero ser una Princesa Rosa tiene por objeto despertar la curiosidad de los niños y niñas por el respeto y la importancia de la igualdad en aspectos cotidianos de su vida.

El jueves 16, la escritora María del Mar Saldaña enseñará a los más pequeños (de 7 a 11 años) a rimar y componer poemas divertidos a través del humor y la imaginación. El sábado 18, a las 11 horas, será el turno de La oru-guita que quería bailar, un cuenta cuentos realizado por Marián Rivas.

Este mismo día, a las 12:30 horas, se ofrece otro cuentacuentos para Público Familiar, Historias para partirte la caja por Fran Pintadera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios