Cultura

La Villaespesa programa teatro infantil y familiar para noviembre

  • La delegada de Cultura, Isabel Arévalo, y la directora de la Biblioteca, Francisca Cruz, presentaron ayer el extenso programa de actividades para este mes

La delegada de Cultura, Isabel Arévalo presentó ayer las actividades programadas para el mes de noviembre en la Biblioteca Villaespesa. El próximo sábado 10 de Noviembre, la Compañía de Teatro de Carmen traerá el Cuentacuentos, La Cebra Traviesa. El Sábado 17 de Noviembre, habrá teatro para un publico familiar. Será la obra Colorín Colorado, laVueltaal Mundoha empezado a cargo del grupo de alumnos y alumnas del curso de Monitor Socio-Cultural organizado por la FAAM. Será a las 12:00 horas en el salón de Actos de la Biblioteca.

La obra cuenta como unos personajes emprenden un viaje por diferentes países con objeto de elaborar un libro que recoja los cuentos de diferentes lugares del mundo. En este viaje conocerán a maravillosos personajes y vivirán fascinantes aventuras.

El sábado, 2 de noviembre, Las Nagumomo a través del teatro de sombras traerán el cuento Amor floral, también conocido como el cuento de El Cardo y la Amapola. Estas dos flores vivirán mil aventuras hasta descubrir el verdadero amor. Entre sus hojas se podrán encontrar fábulas escondidas como la de la oruga y el caracol.

Destacar de esta programación de actividades la colaboración de Cruz Roja con la Biblioteca a través de la celebración de la Semana del Acogimiento Familiar entre los días 19 y 23 de noviembre.

Por otra parte, el 20 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Infancia, en conmemoración de la Declaración sobre los Derechos del Niño de 1959 y de la Convención sobre los Derechos del Niño de 1989.

Este día tan importante supone un recordatorio especial de las necesidades y derechos fundamentales de todos los niños y niñas del mundo. Cruz Roja Española, a través del Programa de Acogimiento Familiar, organiza con motivo de este día "La semana del acogimiento", en la que se realizarán diversos talleres lúdicos dirigidos a niños y niñas de todas las edades.

El objetivo fundamental de esta semana es recordar la importancia de estos derechos, y especialmente los que hacen referencia al derecho a una vida digna, al derecho a una familia, o al derecho al juego y al descanso, entre otros.

El lunes 19 de Noviembre a las 18:00 horas, tendrá lugar el taller de Animación a la Lectura La Cantina Soñadora a cargo de Miguel Santaella.

La Biblioteca se convertirá en una Cantina de Piratas muy especial donde se servirán cuentos que ayudarán a desarrollar la imaginación. Se realizará un marcapáginas personalizado. La inscripción será previa y gratuita en la biblioteca. La edad recomendada es de 6 a 9 años.

El 21 de noviembre a las 18:00 horas tendrá lugar un espectáculo de Magia para público familiar, El Fantástico Cuento de una Maripompa por el Mago Moebius. El Cuento de una Maripompa es un espectáculo visual de pompas de jabón, en el que se narra la vida de una "maripompa", una mariposa con forma de pompa de jabón. La historia se desarrolla en un pequeño jardín con luces de colores y humo, donde crecen flores, setas gigantes, gusanos y otras formas fantásticas; un ambiente mágico donde niños y mayores vivirán momentos intensos y emocionantes.

El 23 de noviembre se llevará a cabo el Taller de Interpretación infantil Cuentos Clásicos con final alternativo por Ramiro Cachafeiro Danza. Los días 8 y 12 de noviembre tendrá lugar La Hora del Cuento con María Carmen Góngora López y Anabel Heredia Cuevas. Será a las 18:00 horas en la Bebeteca de la Biblioteca Villaespesa de la capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios