Cultura

La Villaespesa se suma al proyecto solidario 'Bibliobús Anantapur' con un mercadillo

  • El proyecto solidario contempla trasladar una biblioteca móvil hasta el Sur de la India

Francisca Cruz.

Francisca Cruz.

La Biblioteca Villaespesa se ha sumado al proyecto solidario Bibliobús Anantapur, que pretende trasladar una biblioteca móvil para el fomento de la lectura y el acceso igualitario a la cultura en esta región del sur de la India.

Bibliobús Anantapur es un proyecto social y de cooperación internacional con India, que posee la singularidad de ser impulsado por todas las Bibliotecas Públicas Provinciales Andaluzas, la Biblioteca de Andalucía y otras bibliotecas que se están incorporando, en colaboración con la Fundación Vicente Ferrer, con el propósito de acercar la lectura a las niñas y niños y mujeres de Anantapur (Sur de India) para poner en valor la importancia de la educación para el desarrollo de un pueblo.

Por este motivo, la Biblioteca Villaespesa va a poner en marcha un mercadillo solidario de libros gracias a las numerosas donaciones ya realizadas por los usuarios de la biblioteca y por la editorial Círculo Rojo. Se inaugura hoy lunes 11 de diciembre a las 17:30 horas y los libros costarán 1, 3, 5 ó 10 euros. El mercadillo permanecerá en el hall de la Biblioteca al menos hasta el 21 de diciembre y el dinero recaudado servirá para contribuir a financiar los fondos bibliográficos del Bibliobús en Anantapur.

Además de la editorial, otras entidades y personas han colaborado en el mercadillo como la Fundación Vicente Ferrer, Asalsido, Escuela literaria Babilonia y Oscar Fábrega.

Posteriormente se celebrará una charla-coloquio de Jorge Garret, responsable de comunicación de la Fundación Vicente Ferrer, que hablará sobre Qué se puede hacer contra la pobreza extrema. La experiencia de la Fundación Vicente Ferrer.

Asimismo se han organizado otras actividades que junto a las ya mencionadas buscan dar visibilidad y permitir la participación ciudadana en el proyecto solidario. El lunes, día 18 a las 18 horas en la sala infantil, tendrá lugar De viaje con Parvati, un cuentacuentos dinámico donde conocer un poco más la India, su cultura, olores, paisajes, animales, gentes y sobre todo, algunas de sus historias.

Por último, el martes 19, el alumnado y profesorado del Real Conservatorio de Música de Almería interpretarán piezas de música variada entre las que no faltarán temas navideños. El concierto se celebra en el salón de actos y comienza a las 19:30 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios