Cultura

La coral 'Virgen del Mar' actuará mañana en la iglesia de Santa Fe de Mondújar

  • El concierto, que está patrocinado por la Fundación Unicaja, será a las 12:00 horas

La Fundación Unicaja patrocina dos conciertos de la prestigiosa Coral Virgen del Mar que tendrán lugar en la provincia de Almería mañana domingo día 4 de Octubre a las 12:00 horas en la Iglesia Parroquial de Santa Fe de Mondújar, y el próximo martes día 6 a las 20:30 horas en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Rosario de la localidad almeriense de Roquetas de Mar.

Estos conciertos, organizados con motivo de los actos de celebración de sus respectivas Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Rosario, incluyen la interpretación de diversos temas religiosos durante la celebración de las Eucaristías.

El patrocinio de estos conciertos, que tendrán entrada libre, se enmarca en el interés de Unicaja por promover y respaldar actuaciones culturales en su ámbito de actuación, y forma parte de la amplia y variada gama de actividades musicales que la entidad financiera organiza en su propósito de acercar la música clásica y popular al público.

La Coral Virgen del Mar fue fundada por Emilio Carrión Fos y tiene su origen en el año 1960, aunque figura como tal con este nombre desde 1974.

En la actualidad, está integrada por unos 50 componentes y realiza conciertos por toda la geografía española y el extranjero, sumando con ello más de 750 actuaciones. Su repertorio comprende más de 300 obras de todos los estilos y épocas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios