Cultura

Virginia Fernández Collado presenta su libro 'Poemas 2006-2016' en el Museo del Arte

Virginia Fernández Collado.

Virginia Fernández Collado.

La escritora Virginia Fernández Collado presenta a las 189 horas en el Museo de Arte de Almería su poemario Poemas 2006-2016. Acompañarán a la autora, el presidente de la Fundación Fondo Kati, Ismael Diadié Haidara; el vicepresidente de la Fundación Fondo kati, Antonio Vila; el directo de Unesco Andalucía, Ángel Bañuelos Arroyo: Juan José Ceba; poeta, y Francisco Vargas que leerá un texto de Pilar Quirosa, ya que esta no podrá asistir. Luego actuará el músico Reynir Hauksson de Islandia.

Poemas 2006-2016 ha sido editado por Fondo Kati y Ediciones del Genal. El libro está organizado cronológicamente y numerado. Va de febrero de 2006, inicio de la escritura poética de Virginia Fernández, pasando por poemas de 2011 que fueron premiados con un primer premio en el XIII Certamen de Creación Joven, ciudad de Almería, hasta septiembre de 2016.

"Esta organización cronológica transforma el libro en diario poético. Hay textos anteriores a la fecha de inicio no incluidos en este libro y otros poemas posteriores que son del tercer trimestre de 2016 y de 2017. En este libro están incluidos también los poemas de Depredador a los que se han quitado los títulos y colocados en su fecha de composición como el resto del libro", explica la autora.

"A lo largo de este libro de poemas organizado por fecha no por título se ve la evolución de un recorrido poético, de una experiencia vital que atraviesa el amor y la muerte, el desamor y el aburrimiento, la existencia urbana y el amor a la naturaleza", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios