Cultura

Visita guiada por los artistas indalianos en el Museo Doña Pakyta

Dentro de las actividades programadas en la 'Primavera Cultural' del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería en los dos espacios del Museo de Arte de Almería se encuentra el tercer Paseo por el Museo. Se trata de una actividad gratuita que tendrá lugar mañana viernes, 15 de abril, en el Museo de Arte 'Doña Pakyta'.

Después de disfrutar de los dos primeros "paseos" de la mano de Dionisio Godoy, Ginés Cervantes y Manuel Contreras, en esta ocasión será la historiadora María Dolores Durán la que invitará a recorrer las salas dedicadas al Movimiento Indaliano.

Docente e investigadora, María Dolores Durán ha pasado gran parte de su vida realizando trabajos sobre el Movimiento Indaliano y sus principales representantes (Perceval, Cañadas, López Díaz). También es notable su participación en libros como La Casa de las Mariposas, el Homenaje al arquitecto Guillermo Langle o La Almería Barroca.

El Movimiento Indaliano se originó cuando, en 1945, Jesús de Perceval, con la intención de renovar el arte almeriense, aglutinó en torno a su figura a cinco jóvenes pintores: Alcaraz, Capulino, Cañadas, Cantón Checa y López Díaz. Alumnos de la Escuela de Arte local que entonces se incorporaban a la tertulia que semanalmente se reunía en la Granja Balear.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios