Cultura

B Vocal repasa a capela la historia de la música en Roquetas de Mar

  • Centenares de alumnos de ESO disfrutarán hasta el jueves de conciertos didácticos

Centenares de alumnos de 1º, 2º y 3º de ESO de Roquetas de Mar, asistirán hoy, mañana y el jueves en funciones a las 10:00 y 12:00 horas al espectáculo Érase una voz…la historia, una nueva propuesta didáctica del grupo de música a capela B vocal, en una actividad que está patrocinada por la Obra Social y Cultural ibercaja.

En el repaso que el grupo zaragozano realizará a la historia de la música desde la Prehistoria a la actualidad, se pondrá de manifiesto la importancia que la música tuvo desde los orígenes del hombre como vehículo de comunicación y las diferentes funciones que han ido adquiriendo hasta convertirse en un medio de expresión artístico.

Érase una voz… la historia presenta en clave cómica y con múltiples recursos teatrales los aspectos técnicos, tanto de la composición como de la interpretación, contextualizando cada periodo musical con el momento y el lugar en el que se creó.

Así mismo, se explicarán aspectos relacionados con la creación musical, la influencia que aportación tuvo en la música del momento y en los estilos artísticos posteriores.

Siguiendo una metodología participativa y con grandes dosis de humor, los cinco componentes de B vocal explicarán a los alumnos que pasen por el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar, algunos conceptos básicos sobre los orígenes de la música. Géneros como la ópera o estilos como el blues, el gospel o el rock and roll tendrán su espacio en un espectáculo que tendrá su continuación en las aulas, a través de las guías didácticas que se distribuirán entre profesores y alumnos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios