Vuelve la segunda edición del ciclo 'Almería tierra de cortos' esta noche con la proyección de nueve cintas

El Ciclo Almería Tierra de Cortos celebra hoy martes, 17 de octubre, la segunda sesión que dará al público la oportunidad de disfrutar de nueve películas muy diferentes que abarcan todos los géneros desde la comedia al drama, pasando por el documental y el cine más gamberro.

La propuesta, impulsada por la Diputación Provincial a través del Festival Internacional de Cine de Almería, se celebra pocas semanas antes de que FICAL de el pistoletazo de salida con el fin "difundir, promover y aumentar la repercusión" del evento cinematográfico más importante de la provincia.

El director de FICAL, Enrique Iznaola, invita a los almerienses a participar en esta última sesión para descubrir los cortometrajes que se presentaron a la edición del año 2016, y que desgraciadamente no fueron seleccionadas para la sección oficial al competir con 1.800 obras de todo el mundo.

La entrada es totalmente gratuita hasta llenar aforo y estas sesiones permitirán llenar de ambiente cinematográfico el céntrico teatro como antesala de la gran cita del audiovisual de la provincia: Festival Internacional de Cine de Almería.

"Almería, Tierra de Cortometrajes", pretende dar protagonismo al cine hecho por realizadores y productores locales, aunque se hayan rodado en otros lugares, y también las obras de otros creadores que se han instalado en nuestra provincia procedentes de diferentes puntos del país".

Se proyectarán De libros y ascensores de Juan Jesús Di Manuel, Ocurrió en la playa de Víctor Díaz, Locojones de Jaime García Parra, Timonextractum de Antonio Aguilera, La Niña que notaba algo raro de Concha Alonso, La suerte tenia un precio de Rocío Montes y Joaquín Belmonte, Sogg de Carmen Panadero Manjavacas, Babysitter 2-Venganza de Juanjo Moya y Pictures at an Exhibition de Chema Rivas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios