El XIV Concurso de Pintura Rápida de Roquetas será el 8 de octubre

  • El primer premio del certamen tiene una cuantía de 1.500 euros

  • Habrá una muestra con las obras premiadas y seleccionadas

El domingo, 8 de octubre se celebra el XIV Concurso de Pintura Rápida de Roquetas de Mar. El tema será Roquetas de Mar y su entorno. La técnica será libre. El soporte será lienzo, papel o tabla, de 50x50 centímetros mínimo y 116x116 centímetros, máximo. Los cuadros vendrán provistos de un listón de 3 centímetros de ancho mínimo o en su defecto se pintaran los cantos del soporte. En caso de tratarse de papel, deberá ir acompañado de un soporte rígido. Todos los soportes irán provistos de medio de enganche.

El soporte lo aportará en blanco el participante, o con color base y sin textura, siempre imprimado. Será sellado por la organización. En caso de deterioro podrá sellarse un segundo, entregando el deteriorado. En la ficha de registro figurará nombre, apellidos, DNI, firma, dirección, teléfono y correo electrónico.

El sellado de los soportes y numeración por orden de inscripción se hará el mismo día del concurso en la sala de Exposiciones del Faro, Avenida del Sabinal, desde las 8 a las 10 horas. Una vez realizado el trabajo se presentará en el Castillo de Santa Ana a las 17:30 horas, donde tras la entrega de documentación, quedarán expuestos por orden de entrega.

El área de Cultura será la responsable de la coordinación del concurso. El jurado estará formado por personas entendidas del mundo de la cultura y el arte. El primer premio estará dotado con 1.500 euros y el segundo premio con 1.000 euros. El premio de la provincia estará dotado con 700 euros. Luego también habrá un accésit Asociación Atelier de Mar dotado con 350 euros, un accésit Contenedores Ojeda dotado con 450 euros, otro accésit Joyería Jota Ramón dotado con 300 euros, otro accésit en homenaje a Alexander Vhonn dotado con 400 euros, y un accésit Pastelería Cruz y García dotado con 350 euros y Accésit Óptica Parafarmacia Juan de Austria, dotado con 300 euros.

La entrega de premios tendrá lugar en el Faro de Roquetas de Mar el domingo día 8 de octubre a las 19 horas. Las obras premiadas y las 30 mejor clasificadas serán firmadas por los autores en el anverso y quedarán expuestas. Las premiadas pasarán a ser propiedad de los patrocinadores. La exposición durará desde el 8 al 15 de octubre en el Claustro del Castillo de Santa Ana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios