Cultura

53 bandas actuarán en el XV Festival Provincial que se celebrará en Pulpí

  • El Festival, en el que participarán 2.600 músicos, tendrá como escenario este año la playa de San Juan de los Terreros · Este año debutarán en este certamen las bandas de Alcolea y Turre

La actuación de la Banda Sinfónica Provincial abrió el miércoles en la Escuela de Artes de Almería el XV Festival Provincial de Bandas de Música, que este año se desarrollará desde el 17 al 20, y del 24 al 27 de julio en la Playa de San Juan de los Terrenos de Pulpí.

El acto de inauguración contó con la presencia del presidente de la Diputación de Almería, Juan Carlos Usero, la alcaldesa de Pulpí, María Dolores Muñoz, y el delegado de la Federación Andaluza de Bandas de Música, Liberto Amate, entre otras autoridades.

En su intervención, Juan Carlos Usero, destacó el esfuerzo que viene realizando la Institución Provincial, en colaboración con la Federación Andaluza de Bandas, "para conseguir que Almería se convierta en referente de este tipo de música durante el verano". "Almería es una de las provincias españolas donde mayor tradición existe, y lo seguimos constatando cada día en cualquier rincón de nuestra provincia, en el interés y la afición que muestran, especialmente los jóvenes, por esta música".

El presidente de la Diputación, dio la bienvenida a las bandas de las localidades de Alcolea y Turre, por su incorporación al evento y quiso reconocer públicamente a dos personas que tienen un vínculo muy especial con el mundo de las bandas de música: Victoriano Sáez Rodríguez, músico de El Ejido, y Jerónimo Caballero Romero, músico de Huércal-Overa, a quienes se brindará un homenaje en el transcurso del festival, al igual que a los responsables de la Asociación Musical "Musipul", de Pulpí.

Asimismo, agradeció también a los representantes de la Federación de Bandas en Almería "su esfuerzo y su interés por seguir apoyando este colectivo tan importante para nuestra cultura musical, como es el de las bandas de música, y muy especialmente a Manuel Arana, cuyo desvelo y tesón por la tradición bandística musical en esta provincia merece nuestro elogio y reconocimiento".

Agradeció a la alcaldesa de Pulpí, "el esfuerzo que ha hecho su ayuntamiento para que este Festival salga como todos deseamos" y mostró su convencimiento de que "va a poner todo su empeño para subir el listón de anteriores ediciones".

La Playa de San Juan de los Terreros recibirá a 2.600 músicos que conforman estas 53 bandas -que actuarán durante ocho días: de jueves a domingo de las dos últimas semanas de este mes de julio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios