Cultura

El XXIX Velorio Poético de Almería contará hoy con Rafael Soler como poeta invitado

Poetas del Sur Almería organiza un nuevo Velorio, el XXIX Velorio Poético, una nueva velada poética, la undécima del año 2017, y que tendrá lugar hoy martes, 21 de noviembre, en el Restaurante 2 Culturas, sito en calle Rambla Obispo Orberá, 2 a partir de las 2 horas.

En esta ocasión, se contará como poeta invitado del XXIX Velorio Poético con Rafael Soler, con quien se compartirá sus últimos poemarios y ademas presenta la obra No eres nadie hasta que te disparan.

Nacido en Valencia, Rafael Soler reside en Madrid, donde ha trabajado como profesor titular en la Universidad Politécnica. Poeta y novelista, en los años ochenta tuvo una intensa producción literaria, que fue recibida como una de las más interesantes de la nueva literatura española, y que inició con la publicación en 1979 de su novela El grito, y el libro de poemas Los sitios interiores en 1980, a los que siguieron títulos como El corazón del lobo, El sueño de Torba o Barranco, última de sus publicaciones en Cátedra en 1985, así como dos libros de relatos.

Vino luego un largo silencio editorial, que decidió romper en 2009 con la publicación del libro de poemas Maneras de volver, al que siguió en 2011 Las cartas que debía y en 2012 La vida en un puño, antología publicada en Paraguay, y Pie de página, publicada también en 2012 por la Institución Alfons El Magnànim.

En enero de 2014 publicó el libro de poemas Ácido almíbar y en octubre de 2016 No eres nadie hasta que te disparan.

Ha participado en Festivales poéticos y encuentros celebrados en Europa, Hispanoamérica y Asia. Obra suya ha sido traducida y publicada en francés, inglés, italiano, húngaro y japonés.

Como viene siendo habitual en estos Velorios poéticos reinará el buen ambiente, entre poesía y las charlas que se generan al final de la actividad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios