Cultura

El Zaguán celebra hoy un concierto en homenaje a Facundo Cabral

Actividad: Homenaje a Facundo Cabral. Participantes: César Maldonado, Juanmi Cruz de El Lunático y el actor Jesús Herrera. Lugar: Pub Zaguán. Hora: 22:30 horas. Día: 9 de julio.

Hoy lunes día 9 de Julio a las 22:30 horas en el Pub Zaguán se realizará un homenaje, en el primer aniversario de la muerte del poeta y cantautor argentino Facundo Cabral, asesinado hace un año en Guatemala. Cabral, conocido activista por los derechos humanos, fue víctima de un atentado que le costó la vida cuando se encontraba de gira en la ciudad guatemalteca de Queltzaltenango.

Para mantener viva la memoria del cantante argentino este lunes se realizará un homenaje en el que participarán algunos de los artistas más destacados del panorama cultural almeriense como el cantautor César Maldonado, el cantante del grupo El Lunático, Juanmi Cruz, y el reconocido actor Jesús Herrera, que recitará alguno de los textos de Facundo Cabral.

El autor de No soy de aquí, no soy de allá (un himno a la libertad que tuvo alcance planetario y se cantó y grabó en las más diversas lenguas), murió víctima de un atentado perpetrado por un grupo de sicarios y que estaba destinado al empresario nicaragüense Henry Fariñas, quien trasladaba al músico al aeropuerto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios