Cultura

El poeta Aníbal García recita mañana en el Café Zalacaín de MurciaEl Consistorio de Almería dedicará una calle a Chus Lampreave

El almeriense Aníbal García Rodríguez recita mañana lunes, a partir de las 21:30 horas, en el ciclo de recitales de los 'Lunes Literarios' que organiza el Café Zalacaín de Murcia.

Aníbal García nace en Huércal Overa el 6 de septiembre de 1972. Aficionado a la poesía, comienza a publicar en 2009 en El Monosílabo, foro poético y literario y en los blogs Adoquines y Alquitrán y Poemas Bastardos.

Ya en 2011 encuentra en el foro Ultraversal un lugar donde crecer poéticamente y donde apoyarse para dar forma a la palabra que siempre ha llevado dentro. En septiembre de 2011, publica su primer poemario, Poemas Bastardos en la Editorial Lulú.

En enero de 2013, publica Saetas de Almería a través del IEA. Ya en 2014, en abril, la Diputación de Granada publica Pequeños desnudos, dentro su colección Premio Villa de Peligros. Es Poeta de guardia nº 26 del ciclo del mismo nombre que dirige Toño Jerez en La Oficina Producciones Culturales.

El Ayuntamiento de Almería dedicará una calle a la actriz María Jesús Lampreave Pérez, Chus Lampreave, quien falleció el pasado 4 de abril a los 85 años de edad en el Hospital Torrecárdenas de Almería a la que se había trasladado para residir cerca de sus familiares.

Así lo indican fuentes del Consistorio, quienes explican que se ha atendido la petición formulada por el grupo municipal de IULV-CA con el objetivo de rendir el "mejor homenaje" a la intérprete dada su vinculación con la capital.

Desde el Área de Cultura se ha dado inicio a un expediente en este sentido y se ha solicitado un informe al Área de Fomento para que indique, entre otras cuestiones, dónde se podría ubicar la calle en memoria de la actriz, ya sea mediante una nueva asignación o mediante sustitución de una anterior. Una vez que el informe llegue a Cultura, se incluirá en el expediente y se someterá a la comisión plenaria de cara a que la propuesta pueda elevarse en pleno y refrendarse por parte de la corporación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios