Cultura

La Zambomba flamenca llena de alegría y ritmo la Plaza de Pavía

  • La actividad organizada por Almería Urban está entre las programadas a fin de dinamizar el Casco histórico y la zona Urban durante las fiestas de Navidad

El programa de actividades culturales Navidad en el Casco Histórico, organizado por Almería Urban, la empresa encargada de la gestión del Proyecto de regeneración del Casco Histórico de Almería, cofinanciado en un 70 por ciento por fondos FEDER de la Unión Europea y en un 30 por ciento por el Ayuntamiento de Almería, ha vivido este mediodía una nueva edición de su Zambomba Flamenca, una actividad que lleva el flamenco a la calle para que los ciudadanos y visitantes del casco histórico puedan disfrutar de buena música ambientada en las fiestas navideñas.

El programa tiene como objetivo dinamizar el Casco Histórico y la zona Urban durante estas fiestas, puesto que ése precisamente es el objeto que mueve el proyecto de Almería Urban.

El programa incluía la celebración de cinco Zambombas Flamencas, en concreto los días 20, 22, 30 y 31 de diciembre y 2 de enero, a fin de amenizar las jornadas de compras navideñas y paseos de los almerienses por la zona noble e histórica de la capital.

Céntricas calles como San Francisco de Asís, Las Tiendas y las Plazas Marqués de Heredia, Pavía y Cristo de la Buena Muerte son los escenarios que figuran en el Programa para el desarrollo de estas actividades en las que el conjunto formado por seis artistas, algunos de ellos integrantes de los míticos grupos 'De Pura Cepa' o 'Los Vinilos', interpretan un amplio repertorio de villancicos y música navideña flamenca, llenando del mejor ambiente estas zonas, a las que cientos de almerienses se acercaban para disfrutar.

Esta iniciativa se desarrolla como fruto de las mesas de trabajo que Almería Urban estableció el pasado otoño con las asociaciones de vecinos, comerciantes y empresarios del Casco Histórico, en las que decidieron utilizar la zona como espacio escénico para actividades culturales.

Y 'Navidad en el Casco Histórico' ha sido la prueba de fuego. El resultado para los organizadores no ha podido ser mejor. Los almerienses están disfrutando de grandes propuestas culturales y se han adentrado en la zona con más solera y más bella de Almería, conociendo algunos de sus rincones.

En concreto, en la llevada a cabo durante ayer al mediodía, han sido muchos los visitantes y ciudadanos del Casco Histórico que se han acercado hasta la Plaza Pavía, a una hora en la que el mercado está en plena ebullición, para disfrutar de la buena música de esta Zambomba Flamenca con mucho ritmo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios