Cultura

Zamira Pasceri impartirá un curso de interpretación en El Ejido

Zamira Pasceri, ayudante de dirección de Carlus Padrisa-La Fura dels Baus impartirá los días 19, 20 y 21 de mayo un curso sobre interpretación en El Ejido

El curso, enmarcado dentro del amplio calendario de actividades previsto para la XXXVII edición del Festival de Teatro de El Ejido, basará su metodología en el lenguaje como medio expresivo, el uso de música, materiales orgánicos e improvisaciones que envolverán a cada actor en un proceso de investigación que tomará forma donde las impresiones se revelan.

En esta convocatoria se reconocerá y potenciarán los instrumentos expresivos que llevan a la verdad escénica. A partir del descubrimiento de las fuerzas primarias de cada actor, se define la motivación que llevará a la acción como resultado de una propuesta sin filtros estéticos o estilísticos, simplemente necesaria para el intérprete.

El material es elaborado en una propuesta más amplia y estructurada y se convierte en realidad escénica. Se aplicarán la experiencia del laboratorio y los materiales en la composición de una secuencia colectiva que tomará forma al final del workshop. El tema de la creación será: Identidad + miedo + odio. A partir de la literatura mitológica hasta los hechos de la crónica contemporánea, se buscarán trazos y dinámicas que servirán de guía a la creación.

Los interesados en el curso, que tendrá una duración de 10 horas y cuyo precio será de 40 euros, podrán realizar hasta el 15 de mayo sus inscripciones en la Concejalía de Cultura de El Ejido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios