Cultura

La película 'Zulú Love Letter' da inicio al ciclo de cine africano de Almería

  • La proyección tendrá lugar a las 21:00 horas en el Apolo

Almería acoge entre los días 21 y 30 de enero una muestra del mejor cine africano. Será la quinta ciudad andaluza en disfrutar de las proyecciones de este cine dentro del ciclo organizado por la ONGD 'Al Tarab' responsable del Festival de Cine Africano de Tarifa y patrocinado por la Fundación Cajasol. El ciclo de proyecciones, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Almería y las asociaciones de inmigrantes locales, pretende ser un fácil acceso a este tipo de cine que habitualmente sufre grandes dificultades para su distribución en España, además de servir como una herramienta útil de integración de la población inmigrante de origen africano que reside en nuestro país.

Después de haber visitado Andújar, Lepe, Jaén y también Úbeda durante octubre, noviembre y diciembre del pasado año, Almería será ahora la que recoja el testigo de estos ciclos proyectando en estos dos días un largometraje, un documental y dos cortos. Concretamente, en la primera jornada, fijada para hoy día 21 de enero, se exhibirá la película sudafricana 'Zulú Love Letter' del director Ramadan Suleman, y el cortometraje 'Lucky' de la misma nacionalidad, realizado por Avie Luthra.

En la segunda jornada de proyecciones, se mostrará el documental de Mali 'Victimes de nos Richesses' dirigido por Kal Touré y los cortometrajes 'France, Brésil et autre Histories' (Francia, Marc Picavez) y 'Ou ?Quand? Comment?' del director argelino Khaled Benaïssa.

Las proyecciones de los filmes tendrán lugar en el Teatro Apolo de la localidad a partir de las 21.00 de la noche y la entrada será gratuita. Esta muestra cinematográfica cuenta con la colaboración activa del Ayuntamiento de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios