Cultura

Las actividades de la VIII Antorcha de las Letras llegará a 4.000 niños

  • Se inicia hoy miércoles en Llanos de Vícar y recorrerá durante 40 días los centros educativos del municipio con diferentes actos dirigidos sobre todo a escolares

Alrededor de 4.000 alumnos de los centros de Infantil, Primaria, Secundaria y Educación de Adultos, y de las guarderías del municipio de Vícar tomarán parte durante cuarenta días, desde ayer martes, día 23 y hasta el 29 de mayo en la octava edición del maratón de la lectura infantil y juvenil 'Antorcha de las letras, cuya presentación tuvo lugar ayer en el Ayuntamiento de Vícar.

El alcalde. Antonio Bonilla, junto a la concejala de Educación y Cultura, Vanesa Lidueña fueron los encargados de dar a conocer los pormenores de esta iniciativa, que a lo largo de las distintas ediciones celebradas ha obtenido el reconocimiento de las distintas administraciones, por su contribución al fomento de la lectura.

Durante la presentación de la VIII Antorcha de las Letras, el alcalde destacó el principal objetivo de esta actividad, como es "fomentar entre los ciudadanos y especialmente en los escolares la adquisición de un hábito cultural tan saludable como es la lectura". Bonilla ha señalado que "todo el que lee mejora su cultura, por eso la lectura es vital para el desarrollo de las personas".

El alcalde tuvo palabras de agradecimiento hacia la comunidad escolar por su colaboración en esta actividad organizada con motivo del Día Internacional de Libro.

En esta edición el programa presenta algunas novedades como es su inicio en la remozada Biblioteca de Llanos de Vícar, donde tendrá lugar la entrega de premios de los concursos literarios -Narrativa corta y Marcapáginas celebrados en los distintos centros educativos, así como los premios, Mortadelo y Pasaporte del Lector 2008.

En este arranque de la Antorcha de las Letras, se dará lectura a fragmentos de la obra 'Melocotón en almíbar' de Miguel Mihura.

El recorrido de la Antorcha se iniciará mañana jueves, día 24, en el CEIP Félix Rodríguez de la Fuente, con las tres actividades que integran el programa, Cuentacuentos,l Ciencia Divertida con el Viaje a Howards y Molino de Preguntas.

Después y en días sucesivos las actividades de la Antorcha de las Letras recorrerán el CEIP La Canal, CEIP Tierno Galván, IES Villa de Vícar, CEIP Virgen de la Paz, CEIP Nuestra Señora de la Merced, CEIP Blas Infante, CEIP Saint Sylvain D'Anjou, IES Puebla de Vícar y CEIP Federico García Lorca, además de las guarderías Los Rosales, Los jazmines, Los Geranios, La Azucenas y el Centro de Educación de Adultos.

Otra de las actividades Teatro Mágico, visitará tan solo los CEIP, entre el 19 y el 23 de mayo. La clausura será el día 29 de mayo en el Teatro Auditorio Ciudad de Vícar. Esta actividad es una de las mas tradicionales del año, ya que se viene celebrando desde hace siete años y es muy participativa, puesto que los escolares se lo pasan en grande disfrutando de las actividades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios