Cultura

El teatro aficionado llega en julio al castillo de Tabernas y la iglesia de Vícar

  • En julio tendrá lugar el Primer Certamen de Teatro 'Alhama de Salmerón'

El circuito veraniego de teatro aficionado llamado Los Sueños de las Noches de verano cuenta este año con la participación de dos lugares emblemáticos almerienses: El castillo de Tabernas y La Iglesia Fortaleza de Vícar pueblo.

En ellos, las noches de los viernes y sábados del mes de Julio, los espectadores, podrán deleitarse con música clásica, poesía y teatro breve, una serie de grupos y compañías teatrales: Ahyoma, La Troupe del desierto, El cuerno de la abundancia, Mujeres Florero, Teatro Abba, Almeraya Teatro, Los Kukul y Estevi, con montajes preparados para la ocasión.

Ofrecerán a los espectadores: entremeses, sainetes, jácaras mojigangas, ñaques y demás formatos de teatro breve, acompañados por dos parejas de rapsodas que interpretaran poemas escogidos de autores andaluces y un terceto de tríos musicales ( Piano- Violín; Guitarra -Flauta travesera y Guitarra - Percusión) que ofrecerán escogidas piezas y temas musicales de ayer y de hoy tanto clásicos como contemporáneos.

Luego también hay que destacar la Semana de Teatro Aficionado Alhama de Salmerón que se celebrará entre los días 14 y 20 de julio. El Área de Cultura del Ayuntamiento de Alhama de Almería patrocina el primer certamen de Teatro Aficionado 'Alhama de Salmerón' que coordina la Federación Almeriense de Teatro Aficionado.

Durante la semana del 14 al 20 de julio, se darán cita en esta localidad, siete compañías teatrales que ofrecerán al público lo mejor de sus repertorios: Tarcual Teatro, Ayhoma, Mujeres Florero, Estevi, Abba, Almeraya y Kukul, con excelentes montajes

Por otra parte, el pasado martes 10, en el incomparable marco del Teatro Apolo, el grupo de teatro del IES Sol de Portocarrero puso en escena Yerma, del inmortal Lorca, con una excelente interpretación y una destacada dirección a cargo de Mari Paz Rodríguez y Basilio Muñoz.

Con este montaje finalizaba la primera parte del PETA 2.008, Programa Estable de Teatro Aficionado de Almería que patrocina el Ayuntamiento de Almería, y coordina la Federación de Teatro Aficionado de Almería .

Seis de los mejores grupos de teatro, de nuestra provincia, a lo largo y ancho del presente año, han pisado las tablas del coqueto teatro para ofrecer sus mejores producciones. Y tres más lo harán en los meses del otoño próximo. Entinguerengues, Almeraya, Mujeres Florero, Garnachas de Estevi, Puchero Teatro y el IES Sol de Portocarrero han recibo los aplausos del numeroso publico asistente a estas representaciones que culminará con la actuación de otras tres compañías en otoño más las cinco participantes en el VI Certamen de Teatro Aficionado Ciudad de Almería, a celebrarse durante el puente de la constitución del próximo diciembre, como suele ser habitual .

Ayer sábado, finalizó la IV edición de la Primavera Teatral Almeriense, que se ha venido celebrando desde el pasado mes de Marzo en las localidades de Macael, Berja y Tabernas. En estas tres localidades han mostrado su buen hacer sobre las tablas, los grupos: Teatro Abba con Demolición, Kukul y su Fiesta Infantil, Garnachas de Estevi con Atra Bilis, Mujeres Florero y sus Entretenidas con Cervantes, la Troupe del Desierto con sus Jácaras de Bobos y Truhanes y el IES Sol de Portocarrero con Yerma.

Con muy buenas entradas, en todos los lugares citados, tuvieron una más que excelente acogida de un público ávido de teatro joven, que aplaudió cada uno de los montajes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios