Cultura

Las agrupaciones locales animan el Festival de Carnaval de Gádor en el puente festivo

  • Un pasacalles dio paso a la fiesta de Carnaval en el Centro Cultural de la Villa con cientos de personas

La murga 'Te mereces la orca' puso el broche final a la fiesta de Carnaval.

La murga 'Te mereces la orca' puso el broche final a la fiesta de Carnaval. / d.a.

La Villa de Gádor celebro este puente festivo el gran Festival del Carnaval 2017, en el que cientos de gadorenses se dieron cita en el Centro Cultural de la localidad para disfrutar con las actuaciones de las diferentes agrupaciones carnavalescas locales.

El Festival arrancó con un animado y multitudinario pasacalles, que recorrió las principales calles invitando a todos los gadorenses a sumarse a la gran Fiesta del Carnaval.

La actuación de la chirigota infantil Rojo, Amarillo y Verde, integrada por los alumnos del Colegio de Infantil y Primaria Soledad Alonso de Drysdale, que este año participaron representando a Gádor en el Festival Infantil del Carnaval de Almería, abrieron esta fiesta de Carnaval. Disfrazados de frutas y verduras, las letrillas de esta divertida chirigota infantil destacaron por su contenido didáctico, convirtiéndose en una clara invitación a desechar la denominada" "comida basura y a mantener una dieta mediterránea sana y saludable.

Tras el grupo infantil subieron al escenario los integrantes de la comparsa La Cajita de Sorpresas. Una comparsa integrada por jóvenes de Gádor y Almería, que cuenta con una destacada participación de voces femeninas y que se presentó este año por primera vez a concurso; logrando de forma meritoria clasificarse en la final del Concurso de Carnaval de Almería y obtener uno de los premios finalistas. Una comparsa cuyos disfraces representan a las bailarinas de las cajitas de música y que ha sido una gran sorpresa por la sensibilidad y el sentimiento de las letrillas de sus canciones.

El broche final a este Festival lo puso la chirigota Te mereces la Orca, un veterano grupo integrado por gentes de Gádor, de Tabernas, de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios