Cultura

El alcalde presenta el primer Festival de Danza de Almería

  • Víctor Ullate, la final de Concurso Internacional de Danza y la Compañía de Antonio El Pipa son las ofertas

El alcalde, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, ha presentado el I Festival de Danza de Almería, que se celebrará entre el 10 y el 18 de julio en el Auditorio Maestro Padilla. Este festival es fruto de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento, Cajamar y la asociación Indanza, e incluirá espectáculos de reconocido prestigio, un concurso de baile, cursos específicos de las distintas modalidades de baile y exposiciones fotográficas, todo ello centrado en el arte de transmitir emociones a través de la expresión corporal.

Esta actividad ya fue anunciada en la presentación de la programación cultural de primavera y, en palabras del alcalde, está llamada a ser una de las referencias culturales de mayor importancia en Almería a lo largo del próximo verano. “El objetivo de este Festival es fomentar el arte de la danza en todas sus variantes y ponerlo al alcance tanto de estudiantes y docentes como del público en general. Del mismo modo, pretendemos descubrir a jóvenes artistas y potenciar su carrera profesional.”

En la presentación del festival, a la que también han asistido además del presidente de Cajamar, el presidente de la Diputación, las delegadas de Cultura y Turismo y los directores del certamen, el bailarín Victori Ullate y la profesora almeriense Juana Dorado, el alcalde ha señalado que la danza “no es sólo espectáculo, sino también es una ayuda para crear una disciplina en todos los aspectos desde muy temprana edad, fomenta la parte musical de las personas, y también favorece el trabajo en equipo. Pero, más allá de todo eso –ha dicho el alcalde- la danza es comunicación.”

El alcalde ha invitado todos los almerienses a que acudan a disfrutar del espectáculo de la danza en este festival, al que ha augurado continuidad en el futuro. “Una reivindicación de muchos profesionales y aficionados almerienses que yo, como alcalde, asumo y hago también mía.”

Por lo que respecta a las actuaciones, cabe destacar que todas tendrán lugar en el Maestro Padilla con el siguiente calendario:

Viernes 10 de julio, VÍCTOR ULLATE y el ballet de la Comunidad de Madrid

“Beethoven”

Martes 14 de julio, GALA DE FINALISTAS I Concurso Internacional de Danza Almería 2009

Jueves 16 de julio, Compañía ANTONIO EL PIPA

“Espectáculo de Tablao”

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios