Cultura

El almeriense José Carlos Llinares ofrece un concierto en La Guajira

José Carlos Llinares.

José Carlos Llinares. / d.a.

Una guitarra sonando en la noche, sin más acompañamiento que la Alcazaba al fondo, es pura magia, alimento para almas sensibles y medicina para los corazones. Hoy viernes será la ocasión de disfrutar de esta combinación para sibaritas musicales de la mano de José Carlos Llinares, guitarrista almeriense formado en guitarra clásica en el Conservatorio de Córdoba y junto a grandes concertistas como David Rusell, con influencias de otros estilos como el rock y el flamenco.

Llinares inició sus estudios musicales a la edad de nueve años en el Conservatorio de Albox con Joaquín Ayala, continuando en la Escuela de Música de Macael y el Conservatorio de Olula del Río donde finalizo el grado elemental de la mano de Juan Sánchez. Posteriormente se trasladó a Almería para estudiar guitarra con Maty Rodríguez.

Tras concluir los estudios de bachillerato con Matrícula de Honor y el grado profesional de música con José Antonio Navarro, decide compaginar los estudios de Magisterio en la Universidad de Almería con el grado superior de guitarra en Córdoba, ambos terminados en el año 2003. Posteriormente completó su formación con la licenciatura de Pedagogía, el Máster oficial en políticas y prácticas de innovación educativa y el First Certificate in English de Cambridge.

Durante bastantes años, especialmente en su época como estudiante, formó parte de distintas agrupaciones musicales acercándose a géneros como el pop, rock, blues o música de baile.

Cabe mencionar en su evolución como guitarrista las clases recibidas de grandes concertistas como David Russell, José Tomás, Juan Francisco Padilla, Iván Rijos, Alex Garrobé, Marco Socías, Eduardo Baranzano y Margarita García Escarpa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios