Cultura

El grupo almeriense Normativa Vigente aspira a ir a Eurovisión

  • Cuenta con unos 30.000 votos y se encuentra en quinto lugar en la categoría de pop rock, Los cinco primeros se clasifican para una gala final

El grupo almeriense Normativa Vigente es un claro aspirante a representar a España en el Festival de Eurovisión. Esta formación cuenta en la actualidad con más de 30.000 votos, lo cual lo sitúa el quinto puesto en la categoría de pop rock.

Las raíces de Normativa Vigente se remontan al año 1997, pero en aquella época el nombre no era el mismo (Póker de Ases) y la formación tampoco. El grupo comenzó siendo un cuarteto, pero unos meses después se incorporaron dos componentes más. Acto seguido grabaron una maqueta con 11 temas, titulada "Pasajeros del tiempo".

Con un estilo personal y bastante bien definido, van captando a nivel local una gran variedad de seguidores, realizando hasta la fecha numerosos conciertos, entre locales, pubs, fiestas, macroconciertos, bodas, concursos, compartiendo escenario con grupos como Dr. Explosión, Los Flechazos, Los Ronaldos (Coque Malla), llegando a intervenir en el Súper Uno de los 40 principales, junto a artistas de nombre, como David de María.

Han aparecido en gran número de emisoras de Radio. También han actuado en varios Festivales en honor a la Beatlemania, dado que también tienen un gran repertorio de versiones, tanto de los Beatles, como de los Rolling Stone, Police, Phil Collins, Ray Charles etc. Han sido finalistas de varios Concursos de maquetas.

La fiesta europea de la música está este año más cerca de Almería que nunca ya que el grupo almeriense "Normativa Vigente" cuenta con muchas posibilidades de estar en la Gala Final que Televisión Española organizará a mediados de febrero y que servirá para decidir qué grupo musical representará a España en el Festival de Eurovisión de 2009, cuya edición se celebrará a finales de mayo en Rusia, que recoge así el testigo de la ciudad servia de Belgrado.

Los integrantes del grupo han compuesto la canción Alejandría, the new generation, con la ilusión de cautivar los oídos y corazones de todos los almerienses, mezclando el inglés con el español y conjugando los ritmos pop-rock ochenteros que en ellos son característicos con toques electrónicos más actuales, lo que hace del tema una apuesta apta para todos los públicos.

El grupo, que reivindica la buena música, tiene un amplio repertorio de versiones de grupos como The Rolling Stones, Queen, The Police, Creedence, The Beatles, Genesis, Sex Pistols o The Doors, si bien lleva años componiendo sus propias canciones, lo que le ha valido para poder presentarse a Eurovisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios