Cultura

La danza almeriense muestra su lado más solidario en favor de Haití

  • Las alumnas de Clásica, Contemporánea y Española del Conservatorio Profesional de Almería muestran en catorce números su gran formación técnica

Los alumnos del Conservatorio Profesional de Danza ofrecieron el miércoles un gran espectáculo en el Museo de Almería dentro de las actividades programadas bajo el epígrafe Nos movemos con Haití que organiza la Junta de Andalucía y Cruz Roja, con el fin de ayudar a ese país devastado por un terremoto. Se registró una buena entrada para disfrutar de la danza de los alumnos que estuvieron magistrales a lo largo de las 14 números que interpretaron.

La danza clásica fue la gran protagonista en una noche muy solidaria. Comenzaron las alumnas de 5º y 6º de Danza Clásica con música de Strauss y coreografía de Carmen del Águila. Luego continuaron con La vida es bella y coreografía de Luz María Ruiz las alumnas de 4º curso de Danza Clásica. Con coreografía de Carmen del Águila actuaron las alumnas de 5º con música de Vivaldi y de Bach.

También tendrían su protagonismo las alumnas de 6º de Danza Clásica con coreografía de María Dolores Enrique. Llegó hasta escucharse la banda sonora de la película Gladiator en el número que interpretaron las alumnas de 6º de Danza Clásica.

En Danza contemporánea destacar que se pudo escuchar música de Sting, Chick Corea y Tradicional Eurasiático. Magistral la interpretación de las alumnas de 3º, 4º y 6 de Danza Clásica.

La parte final se dedicó a la danza española. Primero se hicieron unas sevillanas boleras con coreografía de María Luisa Pacheco y la participación de alumnas de 6º de Danza Española. Luego llegó el bolero andaluz con música de Joaquín Rodrigo y coreografía de Francisco Alarcón y la participación de alumnas de 1º de Danza Española. Concluyó la actuación con música de Vives, Albéniz y Manuel de Falla.

La coreografía de este ultimo numero fue compartida por María Ángeles Carrillo y Carmen Delgado. Sobre el escenario actuaron alumnas de 4º, 5º y 6º de Danza Española. Al final, el público, puesto en pie, recibió a todas las alumnas que habían participado en este espectáculo cuyos beneficios irán a parar a Haití. Las alumnas se mostraban muy satisfechas del espectáculo ofrecido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios