Cultura

'El ambidiestro' de Palomino se lleva el premio Posivideo de cortos

  • El Certamen Nacional de Cortometrajes se despidió de su cuarta edición con una gala con música en directo, premios, emociones y, sobre todo, mucha ilusión

Con la gala de clausura y la entrega de premios, la cuarta edición del Certamen Nacional de Cortometrajes Posivideo llegó a su fin. La Escuela de Música, Danza y Teatro de Roquetas fue el punto de encuentro para los galardonados, organizadores, colaboradores, equipo técnico y un alto número de espectadores quienes disfrutaron, durante el transcurso del evento, de las proyecciones de los cortometrajes ganadores.

El certamen de cortos 'Posivideo', organizado por la Asociación Posidonia, celebró por todo lo alto su cuarta edición constituyéndose, así, en todo un clásico de este formato de festivales a nivel nacional, a través del cual se ha dado oportunidades a infinidad de aspirantes del mundo cinematográfico.

La gala fue presentada por Rosa Ortiz y José Antonio Fuentes quienes, tras las respectivas presentaciones, dieron paso a uno de los momentos más esperados de la noche; los nombres de los ganadores. En primer lugar, el 'Premio Posivideo al mejor cortometraje' -dotado con 600 euros y trofeo- se destinó al corto El ambidiestro de Antonio Palomino, quien recogió su premio de la mano del delegado de Cultura de la Junta de Andalucía, Antonio José Lucas.

Llegó el momento de conocer el nombre y los apellidos del ganador del 'Premio al mejor corto almeriense' -valorado en 500 euros y trofeo- que se otorgó a Casas de Humo del joven cineasta José Luis Estévez; en esta ocasión, la concejala de Cultura del Ayuntamiento roquetero, María Dolores Ortega, fue la persona encargada de entregarlo.

Y, en la categoría del certamen 'Premio al mejor corto votado por el público', los espectadores eligieron El Ingenio de Rosario Fuentenebro, de la productora almeriense '29 letras', representada por David del Águila, quien recibió sus correspondientes 300 euros y trofeo de la mano del director de la empresa de publicidad y audiovisuales IMANIMA, Javier Alonso.

Los asistentes a la gala también pudieron disfrutar de uno de los secretos musicales que los organizadores de la misma habían reservado para el evento.

El grupo 'Langue D'oc sorprendió y emocionó al público con las diversas interpretaciones musicales que protagonizó a lo largo de la noche, las cuales estaban inspiradas en las bandas sonoras de diversas joyas cinematográficas como, por ejemplo; Desayuno con diamantes, el Mago de Oz, 'El Graduado' e incluso 'El Padrino'. Un descubrimiento musical, cuyo nombre Langue D'oc dará, sin dudas, mucho de que hablar en el futuro. Fue una noche marcada por el cine y por el buen ambiente reinante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios