Cultura

Los niños aprenden música clásica de la mano de Fernando Argenta

  • El gran comunicador contó con la participación de la Banda Unión Musical de Roquetas dirigida por Juan José Bou · Los niños y niñas participaron activamente en algunos de los juegos musicales

El conocido locutor de radio, Fernando Argenta fue ayer el gran protagonista del Concierto en Familia de Roquetas de Mar, donde la música la puso la Banda Unión Musical de Roquetas de Mar dirigida de forma magistral por Juan José Bou. Argenta, que es un magnífico presentador y un enamorado de la música clásica hizo una velada muy dinámica, donde los niños fueron auténticos protagonistas y donde la música clásica se hizo atractiva para todos los públicos.

Durante una hora y media aproximadamente, Argenta sacó varios chicos y chicas al escenario, a los más pequeños los puso a dirigir la orquesta, mientras otros participaron posteriormente en varios juegos musicales. El público en sus butacas también tuvo su pequeña participación. Hicieron palmas y corearon algunas piezas. Una mañana de domingo muy distinta, disfrutando de la música clásica.

Argenta desde el primer momento se sintió muy a gusto en Roquetas. El concierto era a beneficio de Argar y Proyecto Hombre. Argenta tuvo palabras de elogio para la Banda Unión Musical de Roquetas de Mar, la cual estuvo sobresaliente.

El concierto comenzó con la Danza Húngara de J. Brahms. Luego llegaría la banda sonora de Superman de J. Williams con la participación de un chico que salió vestido de este héroe al escenario. La banda sonora de la Pantera Rosa de H. Mancini dio paso a la Marcha Nupcial de Mendelssonh. Esta pieza hizo que salieran al escenario el cura y la pareja de novios, de muy corta edad, que sellaron su amor ante el público e incluso se besaron.

Luego llegaría La Mazurca de las Sombrillas de la zarzuela Luisa Fernanda de F. Moreno Torroba, que hizo de forma magistral la Unión Musical de Roquetas. Luego le tocaría el turno a la polka Truenos y relámpagos para continuar con Orfeo en el infierno de Ofenbach.

En esta época navideña, Argenta no quiso olvidar los villancicos. La Unión Musical hizo Jingle Bells y Noche de paz, entre otras. Para cerrar este gran concierto, la Banda Unión Musical de Roquetas interpretó la Marcha Radetzky, donde participó prácticamente todo el público. Al final, el público quería más, por lo que la Unión Musical de Roquetas de Mar interpretó el pasodoble Amparito Roca.

Hay que destacar en este tipo de concierto para la familia, también conocido como el Conciertazo que Argenta hace muy fácil el aprendizaje y el conocimiento de la música clásica. Los niños y niñas salen al escenario cuando son llamados porque quieren participar activamente del espectáculo. Es una actividad didáctica de primer orden que cada año realiza el Ayuntamiento de Roquetas y que siempre suele ser un gran éxito de asistencia de público de todas las edades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios