La artesanía se acerca a los almerienses en una exposición en el Museo de Almería

  • Las delegadas de Turismo y Comercio y Cultura, Encarnación Caparrós e Isabel Arévalo dieron ayer a conocer la programación de 'Los Días Europeos de la Artesanía' en la ciudad

Almería celebra desde ayer hasta mañana domingo los Días Europeos de la Artesanía con un extenso programas de actividades, con los objetivos de incrementar la visibilidad de este sector, dar a conocer los diferentes oficios entre la población e impulsar la comercialización de los productos artesanos.

De esta forma, la Consejería de Turismo y Comercio, se suma por segundo año consecutivo a este evento que se desarrolla de forma simultánea en diferentes países del continente con una agenda que ha sido confeccionada en colaboración con asociaciones y federaciones de artesanos, entidades locales, centros de formación y agentes sociales.

La delegada territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, Encarnación Caparrós, informó ayer durante su visita al Museo de Almería sobre los actos de celebración de los Días Europeos de la Artesanía 2014 preparados en el conjunto de la provincia.

La delegada de Turismo, Encarnación Caparrós señaló que "nada se puede hacer sin los artesanos, estamos trabajando conjuntamente para que la artesanía siga teniendo el valor que siempre ha tenido. Hay que promocionar y apostar por la calidad. Es un sector productivo muy importante, acompaña al turismo y a la fijación de empleo en los pueblos. Quiero agradecer a los artesanos por esta interesante muestra que se realiza en el Museo de Almería".

Entre las actividades previstas, se llevarán a cabo exposiciones de productos elaborados por maestros artesanos y muestras de los talleres incluidos en las Zonas de Interés Artesanal declaradas por la Junta, como la de Macael-Valle del Almanzora.

Asimismo, se celebrarán jornadas de puertas abiertas, talleres para la realización de demostraciones en vivo, así como seminarios, mesas redondas y ponencias sobre materias de especial interés para el sector.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios