Cultura

Cuatro artistas del camino de Santiago exponen sus pinturas en el Faro de Roquetas

  • Los pintores pertenecen a una Asociación de Aguadulce

El Faro de Roquetas de Mar acoge hasta finales de mes una exposición colectiva de cuatro miembros de la Asociación Cultural Amigos del Camino de Santiago de Aguadulce. Concretamente los artistas que exponen son Ulpiano Romero, Miguel Flores, Isabel María Martín y Rafael Álvaro de la Peña.

Ulpiano Romero presenta una serie de paisajes y marinas. Entre las pinturas que ofrece se encuentra un aljibe que actualmente ha sido totalmente rehabilitado, con lo cual la obra tienen un gran valor documental. Trabajador de Michelín durante muchos años, UIpiano Romero ha aprovechado la jubilación para disfrutar de lo que tanto le gusta que es la pintura.

Nacido en Extremadura pasó muchos años en Vitoria, hasta que en el año 1983 fue trasladado a la fábrica de Michelín en Almería. Cuando era muy joven aprendió a dibujar en la Escuela de Artes. Sin embargo, el óleo era algo que tenía pendiente y que desde hace seis años está practicando. "Para mí la base de la pintura es el dibujo". También le encanta hacer retratos.

Miguel Flores es un pintor aficionado que presenta una serie de replicas de obras de Julio Romero de Torres, entre otros. Enamorado de la pintura, suele mostrar su visión personal de cada una de las obras que elige. "Me gusta tocar distingas temáticas".

Lleva cinco años pintando, aprovechando que se jubiló como agente comercial en el sector de la panadería. "Antes me gustaba dibujar, pero nunca antes había hecho nada. Ahora estoy encantado con lo que hago".

Isabel María Martín es una enamorada del paisaje. "Llevo poco tiempo en la pintura. Desde que mis hijos se fueron de casa, pues me he enfrascado en la pintura, algo que me gusta mucho. Me dirige los pasos Mariquina Ramos y ella me enseña a caminar en este arte", comenta. Almeriense de nacimiento, Martín lleva muchos años en Roquetas de Mar. Su tiempo libre lo dedica a la pintura aunque quiere hacer en el futuro teatro.

Finalmente, Rafael Álvaro de la Peña presenta en el Faro de Roquetas, paisajes de Almería, flores y distintos rincones de La Chanca. Lleva dedicado a la pintura unos diez años habiendo realizado unas seis exposiciones. Es Auxiliar de enfermería en Vícar y la pintura es una de sus grandes aficiones. En este momento está pintando un cuadro de girasoles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios