Cultura

Los jóvenes artistas que están en la Semana de Escultura Rural en Mármol ultiman sus obras

  • Hoy será la clausura y entrega de premios de este certamen internacional en Albanchez

Los más de 50 jóvenes artistas españoles y de varios países europeos que participan en la II Semana de Escultura Rural en Mármol están dando los últimos retoques a sus obras. Ayer, un jurado compuesto por expertos en arte recorrerá el Paraje de Los Eucaliptos de Albanchez, donde se viene desarrollando desde el 14 de abril este certamen, para seleccionar los tres primeros premios -de 2.000, 1.200 y 1.000 euros-, que serán dados a conocer hoy durante el acto de clausura.

También ayer los vecinos y visitantes de Albanchez pudieron acercarse a la zona de trabajo y elegir, mediante papeletas depositadas en una urna, un cuarto premio por votación popular, dotado de 600 euros.

Esta apertura a los ciudadanos es una de las claves de este certamen internacional de carácter bienal e itinerante por la Comarca del Almanzora. "Hemos querido acercar el arte y la cultura a la gente para que tengan la oportunidad de ver, en vivo y en directo, cómo se esculpe el mármol y disfrutar del atractivo programa cultural que complementa la Semana con exposiciones, conciertos, visitas turísticas y juegos tradicionales, entre otras actividades", explica el delegado de Empleo, Clemente García Valera.

Los participantes en el certamen tienen entre 18 y 30 años y son alumnos de escuelas de arte, facultades de Bellas Artes, escuelas taller de cantería y otras relacionadas con la escultura procedentes de Madrid, Oviedo, Pontevedra, Murcia, Mérida, Almería, Granada y Valencia y de países como Turquía, Portugal, Alemania, Francia, Eslovenia y República Checa.

Los jóvenes escultores han tenido 30 horas para dar forma a sus obras a partir de bloques de mármol blanco de 40x20x20 cm, principalmente con herramientas manuales ya que sólo han podido usar maquinaria eléctrica durante tres horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios