Cultura

Ocho artistas exponen sus obras a base de fotografías sobre cerámica en el IAJ

  • La exposición 'Vagabundos de la memoria' se inaugura el viernes a las 20:30 horas

La coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en Almería, Anabel Mateos, presentó ayer la exposición Vagabundos de la memoria, cuya inauguración tendrá lugar el próximo viernes, cuatro de febrero, a las 20:30 horas en la Sala de exposiciones de este organismo.

La muestra está compuesta por ocho obras realizadas por las alumnas y los alumnos de un novedoso taller de fotoimpresión cerámica y postgraffiti, puesto en marcha por la asociación cultural almeriense Cúpula Creativa, con la colaboración del IAJ.

Concretamente, se trata de los jóvenes Carmen Antolín Martínez, Juan Andrés Fernández Castillo, Dejana Rubcic, Julio César Ramos Medina, Paqui Reyes Godoy, Juan Francisco Rodríguez Segura y Olga Pageo.

Junto a Mateos ayer estuvieron también dos de los responsables de Cúpula Creativa, María Ángeles Hernández Maki (fotógrafa) y Nico Rodríguez (graffitero). Estos dos monitores fueron los encargados de hacer un taller de color, luego se desarrollo un taller de fotografía en el CAF y finalmente todos los alumnos participaron en un taller sobre foto-impresión cerámica y postgraffiti que se hizo en las instalaciones del IAJ.

Maki explicaba ayer que "esta técnica consiste en editar una fotografía a través de un proceso informático y traspasarla a la cerámica a través de disolvente y luego se le da color y se barniza y queda fascinante". Son obras cuya finalidad es colocarlas en la calle.

La Sala de Exposiciones del IAJ presenta a lo largo de todo el año, durante un periodo aproximado de un mes, las obras de jóvenes artistas en diferentes ramas como pintura, escultura, fotografía, vídeo, diseño o cualquier otra disciplina. De este modo la Junta de Andalucía pretende ayudar a las jóvenes y los jóvenes creadores a dar a conocer sus trabajos y fomentar entre la juventud el gusto por el arte y la cultura.

Durante 2010 esta sala acogió cinco exposiciones, tres individuales y dos colectivas, que permitieron a un total de 39 jóvenes presentar por primera vez sus creaciones al público almeriense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios