Cultura

Un asesino y un suicida provocan la hilaridad en 'Aquí un amigo'

  • Excepcional actuación de Jaime Blanch y Ramón Langa en esta comedia que representaron el sábado en Roquetas

El Teatro Auditorio de Roquetas de Mar vivió una noche de gran teatro el pasado sábado con la puesta en escena de "Aquí un amigo" de Francis ·Veber. Si a la obra con un guión muy original se le suma la gran interpretación realizada por Jaime Blanch y Ramón Langa, el resultado fue excepcional. Dos hombres de teatro unidos en un mismo escenario en una comedia para partirse de risa.

Unas 900 personas quisieron disfrutar de esta obra que llegaba a Roquetas precedida de una excepcional crítica por parte de la prensa especializada y sobre todo por el público que la había visto. Junto a Jaime Blanch, que además de protagonista es director de la obra, también participan Maribel Lara, César Dieguez, Miguel Ángel Fernández y Fermín Sanlés. La obra tiene momentos que provoca la risa con facilidad al público, mientras que hay otros de autentico locura, ya que el ritmo es frenético. En esta historia, Jaime Blanch encarnaba la figura de fotógrafo que se quiere suicidar después de que su mujer lo haya abandonado. Quien lo hará desistir de sus propósitos es, curiosamente, "El hombre de negro", Ramón Langa. Este personaje es un asesino a sueldo que se hospeda "por motivos de trabajo" en el mismo hotel y en una habitación contigua.

En el desarrollo del montaje teatral se irán dando una serie de situaciones que harán que el fotógrafo suicida decida vivir, mientras que el asesino ve como no puede llevar a cabo sus objetivos de intentar cometer un crimen. Los dos personajes acabaran haciéndose compañía y sobre todo haciéndose amigos. Eso si, para que se llegue a esta situación, habrá momentos embarazosos y difíciles para los dos protagonistas. Pero nadie se puede fijar de un asesino.

Al final, el suicida sacará de quicio al asesino que intentará tirarlo por la ventana. Ambos actores dejan constancia de su gran profesionalidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios