Cultura

La asociación cultural 'Celia Viñas' hará un homenaje el sábado a Bartolome Marín

  • La comida homenaje tendrá lugar en el hotel Torreluz *** a las 14:30 horas

La Asociación Cultural Celia Viñas rendirá el próximo sábado a las 14:30 horas un gran homenaje al sacerdote y pintor Bartolome Marín. La tarjeta para la asistencia a este homenaje se puede recoger en el Hotel Torreluz***, lugar donde se llevará a cabo dicho homenaje.

Bartolomé Marín Fernández, es sacerdote e historiador nacido en Albox en 1925. Gran difusor de la cultura almeriense e impulsor de la Tertulia Indaliana, especialmente desde la muerte del pintor Jesús de Perceval, en 1985.

Bartolomé Marín es Doctor en Filosofía y Letras, rama de Historia, con la tesis "Corrientes humanas y evolución urbana en el Sureste". Su vida como sacerdote empezó en la parroquia de Alcudia de Monteagud.

En 1953 fundó la Hermandad Católica Ferroviaria, y desde 1952 hasta 1971 fue Delegado Diocesano de Catequesis. Después sería Director de Secretariado Diocesano de Ecumenismo y para el V Centenario del Descubrimiento de América.

Fundó la Escuela Catequista Diocesana de "San Pío X" y el Premio "Alfonso Ródenas" para maestros.

En su labor de magisterio fue profesor de Religión y Letras en la Escuela de Formación Profesional; de Letras en el Colegio Diocesano; y de Historia del Arte en el Seminario. Profesor de Historia en la Escuela Universitaria del Profesorado de EGB.

Supo aunar su labor sacerdotal con el cuidado de los Templos y la protección de las obras de arte. Proyectó el ábside de la Iglesia de Garrucha, completado con pinturas de Luís Cañadas Fernández, y en 1950 hizo reedificar y pintar la Iglesia de Alcudia de Monteagud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios