Cultura

Las aulas de la Escuela de Imagen dedican 15 días al cortometraje

  • Elena Cruz y Cristóbal García están entre los almerienses que han participado

Los alumnos de la Escuela de Imagen y Sonido de Almería (EISO), así como el cuadro de profesores han dedicado 80 horas de formación con el objetivo de preparar a sus alumnos en la producción de cortometrajes.

Durante la apretada agenda de clases se han impartido clases teóricas y prácticas como: técnicas en la confección de ideas, guión de ficción, formas de encuadrar a los personajes, iluminación, los nuevos formatos de rodaje basados en cámaras fotográficas digitales réflex ( DSLR ), así como la captación de sonido en exteriores han cerrado con éxito estas jornadas del cortometraje en el centro audiovisual almeriense. La actriz almeriense Elena Cruz, así como un nutrido grupo de actores almeriense, capitaneados, por el conocido y también almeriense actor Cristóbal García, han interpretado diálogos con el objeto de ser grabados y poner en práctica las clases teóricas, de igual forma este reconocido actor, ha impartido en EISO charlas y experiencias propias en la dirección de actores, de igual modo ha proporcionado a los futuros alumnos de EISO, diversos perfiles, de la interpretación que ejercen su trabajo en diferentes compañías de teatro en nuestra provincia.

"Pero acaba de empezar, aún deben poner en práctica todo lo aprendido, con actores y en escenas reales, después, deberán montar las imágenes para que tengan sentido, tienen que saber como atrapar al espectador y además transmitirle emociones, ese será el verdadero éxito" explica el director de EISO la Escuela de Imagen y Sonido de Almería: Luis Serrano.

Por otra parte, en la agenda de los alumnos de EISO ya están previstos los equipos, actores y localizaciones, ya esta todo preparado para grabar, durante el mes de abril y mayo, calles y plazas de la ciudad se verán desbordadas de focos, claquetas, actores y jóvenes directores .

La EISO desde su creación en el 1994, ha combinado con gran acierto la formación teórica más actual con un gran número de actividades de carácter práctico, que la han convertido en referente para todos los amantes de las artes audiovisuales.

En este sentido, hay que destacar que de sus aulas han surgido iniciativas como el Festival de Cortometrajes Cuéntalo en 90 segundos que el próximo año celebrará su VI edición. Es promotora también del Maratón EISO Radio, la edición de la Revista Candilejas, la primera publicación del audiovisual andaluz hecha en la provincia de Almería, o el Festival EISO Music, entre otras actividades donde esta la Escuela de Imagen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios