'800 balas' será el eje de los trabajos que compiten en el Maratón 48x3 de FICAL

  • Los temas de este años giraban en torno a la filmografía del Premio Nacional 'Almería tierra de cine' del Festival, el director Álex de la Iglesia

El Maratón 48x3 del Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL) dio ayer el pistoletazo de salida para tres fines de semana llenos de pasión por el cine, ganas de aprender y, sobretodo, diversión. El diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez, el director del Festival, Enrique Iznaola, y el tutor de los equipos participantes, Nicolás Fernández, fueron los encargados de dirigir el sorteo y la puesta en marcha de una de las actividades paralelas que genera mayor expectación.

Este año los temas que entraron en sorteo estaban relacionados con el cineasta que va a recibir el Premio Nacional 'Almería Tierra de Cine', Alex de la Iglesia. La papeleta elegida fue 800 Balas, aunque dentro de la urna también se encontraban, Acción Mutante, La Comunidad y El Bar.

"Esta actividad tiene como objetivo la producción (guión, grabación y edición) de un cortometraje en la provincia de Almería por parte de un equipo de trabajo, con rapidez y espontaneidad, demostrando talento y creatividad. Los equipos tendréis que escribir, rodar y montar un cortometraje que no supere los 3 minutos, durante los tres próximos fines de semana, a contar desde hoy. Mucha suerte", aseguró el diputado provincial.

Antonio J. Rodríguez destacó que el inicio del Maratón supone el punto de partida de las actividades que incluye FICAL en su XV edición. "Gracias por vuestra creatividad, vuestra ilusión y participación en esta actividad". Asimismo, el diputado agradeció el apoyo de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almería. Igualmente, hay que señalar que todos los equipos, durante estas tres semanas, contarán con la tutoría de Nicolás Fernández, que asesorará acerca de todas las cuestiones o dudas que surjan durante este proceso de producción de un cortometraje.

Por su parte, el director de FICAL, Enrique Iznaola, destacó la "personalidad propia" de esta actividad. "Os invitamos a que seáis creativos y tengáis como punto de partida esta película y, como todos los años, sorprendáis a todos".

El primer fin de semana de esta actividad se desarrollará el guión, el segundo fin de semana el rodaje y el tercero el montaje. Los equipos participantes de este año son el encabezado por Jaime García Parra con Juan Artero Plaza, Alejandro Lara Martín, Juiana Campus Romero, Juan A. Pérez García, otro capitaneado por Joaquín Belmonte Amate con María Ángeles Montes Martínez, Rocío Montes Martinete, Paloma Revilla Moreno, José A Montes Martínez. El tercer equipo está dirigido por Francisco Durbán Medina con Jorge Hernández Fernández.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios