Cultura

"Somos una banda de donantes de órganos"

Las penas con pan son menos... O al menos, eso dice el refranero popular. Pero Bimba nunca ha seguido las normas al pie de la letra y hace tiempo que decidió aplicar el dicho popular a la envidia, el deporte nacional. En el mundo del espectáculo, pocos están preparados para asumir de buen grado que algunos privilegiados -como la protagonista de esta entrevista- se muevan como pez en el agua en más de una disciplina artística. Aún así, la musa de David Delfín parece no escuchar el murmullo que traen quienes le venden el cuento del '¿qué dirán?'. Hace ya tiempo que decidió abrirse camino con un ejército de hormigas corriendo por su brazo y en la mano, un bocadillo. Justo así fue como se enfrentó a nuestra llamada la sobrina de Miguel Bosé. Con las pilas cargadas. Tal vez por eso algunas de sus declaraciones son de alto voltaje.

-Tengo entre las manos, Demo, el primer trabajo de The Cabriolets. Se me antoja que su título podría esconder algún tipo de "DEMOStración" pública de que su sueño no era una utopía. ¿Estoy en lo cierto?

-(Risas) Bueno, la interpretación es libre, pero nuestra idea era más bien la de reproducir la sensación que tenemos de que este primer disco, es sólo el principio. Como cuando te descargas el comienzo de una canción en la web de un artista. Eso es una 'demo'. David, Diego y yo somos tres universos diferentes que se han aliado para dar paso a este trabajo. Demo es una criatura que hemos estado gestando durante un año, a base de ir encajando los 'delirios' de todos y el resultado está ahí, en tus manos.

-En las mías y la de una legión de fans que os han etiquetado como 'grupo alternativo'. ¿Cómo llevan esta denominación?

-Nosotros no nos consideramos 'alternativos', si es que eso quiere decir que nuestra música ha sido pensada para ser escuchada por una minoría. El primer single -Hysterical- ha funcionado bastante bien en emisoras de radio fórmula, pero este disco también puede tener cabida en otro tipo de circuitos. Queremos que The Cabriolets sea "para todos", como decían en aquel anuncio argentino de Coca-Cola.

-Ahora que menciona el recibimiento que ha tenido este álbum en la radio, ¿no les ha sorprendido la nominación a los Premios 40 Principales en la categoría de 'Mejor Artista Revelación'?

-Tengo entendido que ya han cerrado varias fechas para los próximos directos en algunos garitos míticos como la Sala Bikini de Barcelona y la Sala Caracol, en Madrid. Ese es un lujo que no tiene la mayoría de los grupos cuando está comenzando. ¿No teme que se generen suspicacias entre sus compañeros de profesión?

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios