Cultura

Unas 30 bandas estarán en el San Marcos Suena de El Ejido

  • El grupo Eskorzo encabeza el cartel de participantes en este Festival Se llevará a cabo el día 25 de abril en la Caseta Municipal ejidense

La Sala B del Teatro Auditorio de El Ejido acogió ayer la presentación de la X Edición del festival San Marcos Suena 2014, organizado por el Club Sabilón, y que tendrá lugar el día 25 de abril en la caseta municipal de El Ejido.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido, José Andrés Cano, felicitó a la organización y explicó que "esperamos que este evento cuente con una alta participación para que se convierta en un festival con continuidad y donde los jóvenes de El Ejido puedan encontrar un maravilloso espacio en el que participar". Así, destacó "estamos a disposición del Club Musical Sabilón para ayudarlos con la infraestructura que necesiten, como es la caseta municipal".

Francisco García, tesorero del Club Sabilón, subrayó que "en esta edición hemos intentado fundir diferentes estilos musicales, artísticos y culturales". De ahí el cambio de nombre que ha tenido el festival, antiguamente conocido como San Marcos Rock. Y es que, tal y como explicaba García, "hemos decidido cambiarle el nombre porque no queríamos que el festival se limitara a un solo estilo musical". Por ello, esta edición renovada pretende "divulgar la música y la cultura de forma popular, ofreciendo un espacio que sirva de escaparate a todos aquellos artistas que estén relacionados con la música en cualquiera de sus formas de expresión".

Igualmente, esta edición destaca porque es "mucho más que un festival de música, ya que se complementa con un número de espacios donde poder encontrar un gran abanico de productos".

Por otra parte , Francisco García manifestó que "estamos muy satisfechos por el apoyo que estamos recibiendo y por la implicación de todos, vecinos y colectivos. En la fase previa llegaron a presentarse 33 grupos de distintos puntos del país, de los que se eligieron a los que forman el cartel definitivo".

El festival dará comienzo a las 20:00 horas en la caseta municipal y las actuaciones tendrán una duración de 35 minutos con descansos de 15 minutos en los que habrá diferentes representaciones, como una performance de Fernando Escudero o una muestra de trovo combinado con hip-hop; un experimento de la Asociación de Trovo 'El Candiota'.

"Con el objeto de reforzar la participación ciudadana, así como de motivar la solicitud de grupos, contamos con la actuación del grupo de renombre nacional e internacional 'Eskorzo', que viene en calidad de artista invitado" destacó Francisco García. Las entradas tendrán un precio simbólico de cinco euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios