Cultura

Los barrios de El Ejido vivirán un verano cargado de actividades

  • El concejal de Cultura, Gerardo Palmero, presentó ayer toda la programación que pretende llevar la música y el teatro a todos los rincones

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido, Gerardo Palmero presentó ayer una extensa programación dentro del Verano Cultural que pretende inundar los barrios de El Ejido de música y teatro durante todos los meses de verano.

En primera lugar hay que destacar el XIII Ciclo de Conciertos Castillo de Guardias Viejas que continuará el jueves, 10 de julio con la actuación del grupo local Van de Jazz. Al día siguiente, 11 de julio actuarán en el Castillo de Guardias Viejas el grupo Rare Folk.

El ciclo continuará el 24 de julio con la actuación del grupo Hermi que hace música negra. El 25 de julio el ciclo contará con la participación de un grupo que hace música árabe. Se trata del Dúo Fathi Yakoub y Mathieu Saglio. El jueves, 31 de julio estará dedicado a la bossa nova con la actuación del grupo Class Music Band.

El 1 de agosto el ciclo que se realiza en el Castillo de Guardias Viejas estará dedicada a la música brasileña con el grupo Praca Onze. El 21 de agosto actuará el grupo Local Ashira y el 22 de agosto actuará el grupo Soul Teller. Finalmente, el 28 de agosto actuará Olga Bedrik y el 29 de agosto concluirá el ciclo con canciones de Sabina en las Noches sabineras.

El teatro también llegará a los barrios de El Ejido. El viernes, 11 de julio, Vagalume Teatro presenta el pasacalles A cuadros en la plaza de la Torre a las 22:00 horas en Balerma. Este mismo pasacalles se hará el 12 de julio en Almerimar. Precisamente el 12 de julio actúan en El Ejido Los chicos del Coro.

Axioma Teatro presenta Violeta el 18 de Julio en Balerma, mientras que Botavara presentará Chiripa el 23 de julio en Guardias Viejas. El 24 de julio, Elestable Teatro presenta "Rima, rimando" en la caseta ferial de Guardias Viejas. El 25 de julio, Trapu Zaharra representa El Pisito en Balerma.

Los días 1 y 2 de agosto en Almería se celebrará el Festival de boleros y música sudamericana. El 6 de agosto llega una de las citas más esperadas como es el concierto de Mónica Naranjo en el estadio de Santo Domingo. El día 9 de agosto se celebrará en la playa de Guardias Viejas el Creamfiels y el 15 de agosto en el mismo recito el Ola Festival.

El 21 de agosto, los Claveles Teatro presentan en Pampanico la obra de teatro El libro de los cuentos. El teatro llegará a San Agustín el 27 de agosto con el grupo Cuarteto Maravilla con la obra Luces de maravillas.

Sin duda, se trata de que los barrios vivan con intensidad una buena programación cultural en verano, centrada sobre todo en el teatro y la música, y también el cine. Gerardo Palmero mantiene que "los barrios agradecen mucho que en verano nos acordemos de ellos y le llevemos actividades culturales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios