Cultura

La belleza de la danza con 'El Cascanueces' en el Maestro Padilla

  • Gran noche de danza con la participación de un gran numero de alumnos del Conservatorio de Danza 'Kina Jiménez'

El Auditorio Maestro Padilla acogió hace unos días un espectáculo de danza clásica y otro de danza contemporánea organizado por el Conservatorio Profesional de Danza de Almería Kina Jiménez. El espectáculo de Danza Clásica se centró en El Cascanueces con la participación de un importante número de alumnos de dicho centro, así como algunos profesores.

Este espectáculo fue muy vistoso y gustó mucho al público demostrando los participantes una gran entrega y amor por la danza. El Cascanueces se dividía en dos actos. En el primer acto se desarrollaban dos cuadros, El árbol de Navidad y El sueño de Clara. Mientras que en el segundo acto se desarrollaba el tercer cuadro, La Ciudad de los dulces y el epílogo. Esta actividad estuvo organizada por el Departamento de Danza Clásica del Conservatorio de Danza.

Hubo otra parte dedicada a la Danza Contemporánea con el espectáculo Pies descalzos. El programa comenzó con Juegos Infantiles con coreografía de Celia Martínez con un aria de Vivaldi. Los bailarines fueron alumnas de 1º de Enseñanzas Profesionales de Danza Clásica.

Luego llegó Sensaciones con coreografía de Celia Martínez y música de la banda sonora de Matrix de Rob Dougan. Participaron alumnas de 2º de Enseñanzas Profesionales de Danza Clásica. Luego Doble cara con coreografía de Celia Martínez y música de Diego el Cigala, con el baile de alumnos de 4º de Enseñanzas Profesionales de Baile Flamenco.

La última coreografía de Cecilia Montenegro fue Esta tarde si te acercas y me besas, quizás ... con la soprano María Pina y con María del Mar Bernal al piano. Bailaron alumnas de 4º y 6º de EP de Danza Clásica y de 6º de EP de baile flamenco. Fue una noche mágica donde todos disfrutaron de dos grandes espectáculos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios