Estrenos

En busca del policía chivato

  • Edward Norton y Colin Farrell se enfrentan en 'Cuestión de honor', mientras Bill Murray se adentra en una ciudad de fantasía y El Canto del Loco salta y canta

El nuevo año escalona los estrenos entre el jueves y el viernes y trae títulos variopintos como la trama policial Cuestión de honor, el regreso de Guy Ritchie junto los mafiosos de RocknRolla, además de cintas de época, futuristas y el documental de El Canto del Loco.

'Cuestión de honor'

Cuatro policías han muerto en una emboscada y el detective Ray Tierney, por encargo de su padre, el Jefe de Detectives de Manhattan Francis Tierney, intenta esclarecer el caso en Cuestión de honor, cinta dirigida por Gavin O'Connor que llega a los cines este jueves. ¿Ser leal a la familia o al Departamento de policía?. Esa será la pregunta a la que se enfrentará Tierney cuando descubra que las pruebas incriminatorias apuntan a otros dos policías: su propio hermano Francis Tierney, Jr., y su cuñado, Jimmy Egan.

'City of ember'

Durante varias generaciones, los habitantes de la ciudad de Ember han vivido felizmente en un mundo de luces brillantes en el interior de la tierra, pero tras 200 años su fuente de luz artificial comienza a fallar. Los jóvenes Lina y Doon se unirán para tratar de solucionar este amenazante problema y descubrir qué se esconde más allá de su ciudad en City of Ember. En Busca de la Luz. Gil Kenan -nominado al Oscar por Monster House- dirige a Saoirse Ronan, Bill Murray, Harry Treadaway y Tim Robbins en esta cinta de aventuras para toda la familia que se estrena este jueves y se basa en la novela de Jeanne DuPrau La Ciudad de la Oscuridad.

'Una familia con clase'

John Whittaker, encarnado por Ben Barnes, es un joven inglés de buena familia que se enamora y se casa impulsivamente con Larita, una americana sexy y superficial a quien da vida Jessica Biel. Cuando ambos se trasladan a vivir a Inglaterra, Larita deberá enfrentarse al rechazo de una suegra, interpretada por Kristin Scott Thomas, aunque contará con un aliado inesperado, su atractivo suegro, en la piel de Colin Firth. Una familia con clase se estrena este jueves y está dirigida por Stephan Elliott a partir de la obra teatral Easy Virtue, creada por Noel Coward en 1924.

'Flame and citron'

Inspirada en hechos reales y testimonios de testigos que trataron de cerca a los protagonistas, Flame y Citron llega a la cartelera este viernes para contar la historia de Bent Faurschou-Hviid Flame y Jørgen Haagen Schmith Citron, dos jóvenes daneses que en 1944 arriesgan sus vidas luchando clandestinamente contra los nazis. El director Ole Christian Madsen indaga en la resistencia danesa a través de estos dos personajes, interpretados por Thure Lindhard y Mads Mikkelsen, que deberán enfrentarse, además, a la traición de sus superiores y a las dudas en torno a sus supuestos amigos.

'Rocknrolla''

Guy Ritchie, responsable de títulos como Lock & stock o Snatch: Cerdos y diamantes, regresa este jueves a la cartelera como director y guionista de RocknRolla, un thriller de acción con un reparto encabezado por Gerard Butler, Thandie Newton, Tom Wilkinson y Idris Elba y ambientado en los bajos fondos del Londres contemporáneo. En este ambiente, donde el sector inmobiliario ha desbancado a las drogas como el mayor mercado, un variopinto grupo de criminales descubren que un mafioso ruso está llevando a cabo una estafa que mueve millones de dólares.

'El canto del loco'

Dirigida por Félix Viscarret, la película El Canto del Loco: personas llevará a los cines digitales de toda España, sólo desde este viernes y hasta el 11 de enero, los entresijos de la banda de pop que triunfa entre los más jóvenes. Las conocidas canciones de Dani Martín, David Otero y Chema Ruiz se acompañan en esta cinta de entrevistas a los protagonistas, anécdotas, imágenes de sus casas y del estudio de grabación, así como declaraciones de familiares, amigos y otros artistas como Coque Malla, David Summers o Iván Ferreiro.

'Repo! the genetic opera'

En el año 2056, una epidemia de fallos multiorgánicos convierte a una compañía de tecnología, GeneCo, en una especie de salvador. En este ambiente, donde la vida puede costar un alto precio, una joven enferma investiga sobre sus orígenes, misteriosamente vinculados con GeneCo. Quizá encuentre sus respuestas en el evento más esperado de la época: The Genetic Opera. La polifacética Paris Hilton, junto a actores como Paul Sorvino o Anthony Head, es una de las caras visibles de esta producción, que se estrena bajo la dirección de Darren Lynn Bousman.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios