Cultura

El calor no pudo con el soul y el jazz de calidad de Diego Cruz Quartet en Aguadulce

  • El cuarteto demostró su gran profesionalidad el sábado en la rotonda de Villa África

Diego Cruz Quartet volvió a demostrar el pasado sábado en Aguadulce que son un grupo con una gran proyección, aparte de contar con la experiencia de músicos que llevan muchos años en el oficio. La actuación formaba parte del programa A pie de calle. Aunque la noche no acompañó puesto que corría una brisa marina caliente que dificultaba el poder estar en la rotonda de Villa África, el público fiel a las actividades que organiza el área de Cultura del Ayuntamiento de Roquetas asistió y lo pasó muy bien.

"Diego Cruz Quartet" que es una formación de carácter eminentemente jazzístico ofreció un recital muy variado con temas de mucha calidad. A lo largo del concierto que duró algo más de una hora, se interpretaron temas tan conocidos como 'On the beach', "All blues', ' Song for my Father' y 'Hit the road jack'. También interpretaron el tema de jazz clásico como es Caravan. El grupo ha encontrado su sitio en el entorno musical jazzístico versionando melodías procedentes del pop o del rock de los 70 u 80.

El cuarteto se formó en el verano del 2005, por una iniciativa de su cantante, Diego Cruz, el cual estaba deseoso de iniciar un proyecto en el que dar cabida a sus temas de jazz favoritos. Para ello quería contar con una formación clásica en el jazz: piano, contrabajo y batería. Desde entonces no han dejado de trabajar y de disfrutar, tanto en estudio como en directo, intentado lograr un equilibrio entre el jazz y el más puro entretenimiento.

El grupo está formado por Diego Cruz (voz), Ramón García (piano), Chipo Martínez (contrabajo) y Lito Vergara (batería).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios