Cultura

El cantautor Lino Suricato presenta el viernes su nuevo disco en el Bar Rayuela

Lino Suricato, el proyecto del cantautor Ángel Hernández, se presenta este viernes en Almería en formato acústico. En su actuación presentará las canciones de su primer disco No sé qué pasará mañana, un trabajo muy personal de country rock con un aire muy fresco, que mezcla también otros estilos musicales. El disco tiene unas grandes credenciales, ya que ha sido producido por Candy Caramelo, responsable del sonido de algunos discos de Fito & Fitipalidis, Andrés Calamaro o Miguel Ríos, y ha sido masterizado por José Nortés, productor de LP's para Ariel Rot o Quique González.

Lino Suricato es un joven artista extremeño afincado en Madrid que lleva inmerso en el mundo de la música desde los 14 años. Con esa edad fundó su primer grupo llamado Cuarto Creciente y estuvo girando varios años con ellos, dando más de cien conciertos y llegando a publicar un EP titulado Algarabía. Ya en solitario, empezó a trabajar en su disco en el año 2012, pero no fue hasta 2015 cuando, después de una exitosa campaña de crowdfunding que superó todas las expectativas, consiguió reunir el dinero suficiente para poder grabar su disco con un equipo inmejorable y rodeado de grandes músicos, como el guitarrista Julián Kanevsky o el teclista David Schulthees.

Durante la grabación de su disco, Lino Suricato dio más de treinta conciertos, tanto en formato eléctrico como acústico, compartiendo escenario con artistas de la talla de Canijo de Jerez o Poncho-K.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios