Cultura

La cantautora Amarela hará esta noche un recorrido por su música en el Bar Rayuela

La cantautora murciana Amarela llega hasta Almería hoy viernes día 1 de julio a las 23 horas para ofrecer un concierto acústico en el escenario del bar Rayuela de Almería, situado en la calle Conde Ofalia de la capital. Amarela ha preparado para esta ocasión un repertorio en el que hará un repaso a su trayectoria artística, centrándose en las canciones de su último disco El viaje de la luz, un trabajo en el que ha participado, entre otros artistas, la cantante Olga Román, colaboradora habitual de Joaquín Sabina.

Miriam García, conocida bajo el nombre artístico de Amarela, es una cantante y compositora de Puerto Lumbreras (Murcia), con una voz poderosa y unas canciones sencillas, de tintes folk y con algunos toques de jazz, que le otorgan un estilo muy particular. Con solo 16 años ya publicó su primer disco, titulado Cuentos dehadas, pero no fue hasta 2012 cuando tomó el nombre de Amarela y publicó un disco homónimo. En el 2015 se editó su trabajo El viaje de la luz, un disco de diez canciones, muy trabajado y con gran instrumentación, en el que da rienda suelta a sus señas de identidad como cantante.

Amarela, además de cantar y componer, es también la responsable del diseño y de la preparación artesanal de las carpetas de sus discos y de los carteles de sus conciertos. Entre sus influencias musicales destacan Björk o Carla Morrison.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios