Cultura

Dos horas a carcajada limpia con los alumnos de la Escuela de Teatro

  • Excelente el trabajo ofrecido por un grupo de alumnos adultos que representaron 'Políticamente incorrecto' en una abarrotada Escuela de Música, Danza y Teatro

José Antonio Suárez y Juani Mateu son dos actores de la Escuela de Teatro de Roquetas de Mar. Son dos actores aficionados que en la inauguración de la VII Muestra de Teatro Aficionado del Mediterráneo que se realiza en Roquetas de Mar hicieron los papeles principales de la obra Políticamente incorrecto de Ray Cooney. Y estuvieron a altísimo nivel, como el resto del reparto.

José Antonio y Juani interpretaban a un ministro socialista y una diputada popular en esta comedia de enredo que hizo saltar las lagrimas de la risa al público que lleno el salón de actos de la Escuela de Música, Danza y Teatro. Tal fue el éxito de la obra, que hubo mucha gente que no pudo entrar y que volverán a disfrutar de la obra el próximo 17 de mayo.

El montaje en si hace que se vivan situaciones a veces muy rocambolescas entre el ministro y la diputada que tienen sus encuentros en una habitación del hotel Palace. La cosa se complica un día cuando aparece un cadáver en la ventana de la habitación.

Mientras se oculta este cadáver y se intenta no dar la nota para que la prensa no descubra "el pastel" entre el ministro y la diputada, van apareciendo por esta habitada habitación numerosos personajes, aunque hay que destacar la figura de Eduardo Fuentes, secretario del ministro que encarna Francisco Caparrós. Este actor realiza un papel genial, se sale prácticamente durante su actuación, puesto que provocó el delirio del público con sus gestos y sus formas. Magnifica actuación de Caparrós.

En esta comedia que tuvo una duración de dos horas, el público rió hasta en el descanso recordando las situaciones vividas en el escenario. Durante el tiempo que dura la comedia no hay tiempo para hacer descansar las mandíbulas, puesto que es una obra muy dinámica, un vodevil de puertas que se abren y se cierran y personajes que aparecen y desaparecen en segundos.

En esta obra que dirige Juan José Martín destacan Concha Andújar, Yolanda Kowarik, José María Pajares, Toñi Rubio, Tomás Martín y Daniel Salcedo, que completan el reparto.

El lunes por la noche, la compañía almeriense La Trola representó La Calle del Infierno, donde tres mujeres son las protagonistas. Cada uno tiene una forma distinta de ver el mundo y así lo expresan a todos. El argumento se centra en un supermercado, donde tres cajeras mantendrán una fuerte dispuesta. El problema, quieren ir a un concurso de sevillanas, y una de ellas no sabe que compañera elegir para que la acompañe.

Las tres actrices de la representación teatral fueron Rosa Benítez, Ana Maria Carmona y Merche Ruiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios