Cultura

Las carreteras se llenan de música

  • Teatros con solera, montañas, desiertos y, por supuesto, muchas playas se preparan ya para dar cobijo a miles de peregrinos musicales

Con el verano ya en plena ebullición y la celebración de clásicos como el Viña Rock, el Primavera Sound, el Derrame Rock o el Bilbao BBK Live aún flotando en el ambiente, los festivales se preparan para su gran momento. Serán unas semanas trepidantes para viajar de sur a norte y de norte a sur sin brújula para llegar hasta pueblos como Benicàssim, El Ejido, Alcalá la Real, Sos del Rey Católico, Miranda de Ebro, Fraga o Alburquerque, por donde pasará lo mejor de la música internacional. The Killers, Oasis, Franz Ferdinand, Jamie Cullum, Animal Collective, Kings of Leon, Seal, Lucinda Williams, Lucie Silvas, Micah P. Hinson, Juliette Lewis, Jeff Mills, Tiësto o Carl Cox seránalgunos de sus protagonistas, junto a las giras individuales de artistas como Bruce Springsteen o Leonard Cohen, que no se han querido olvidar de España en sus giras de verano.

Pero, inevitablemente, la crisis también ha terminado por hacer mella en este negocio de la música en directo. El Summercase -conocido también como el festival del puente aéreo, por eso de su doble sede paralela: Madrid y Barcelona- y el Ola Festival han tenido que hacer parada técnica este año por falta de presupuesto; y no han sido los únicos, porque en el camindo se han quedado muchos más. Sólo un sueño común: que esta (mala) racha sea pasajera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios