44 carteles optan a ser la imagen del Festival 'Almería en corto 2010'

  • El jurado, que entregará un único premio de 2.500 euros al ganador, se reunirá el próximo día 25 de agosto

Una treintena de creadores y agencias de diferentes lugares de la geografía española, más una procedente de Holanda, han presentado 44 carteles para participar en el concurso de la imagen corporativa del Festival Internacional de Cortometrajes Almería en corto que se celebrará del 6 al 11 de diciembre de 2010 coincidiendo con el puente de la Constitución.

Esta es la tercera vez que la Diputación Provincial de Almería, organizadora de este Festival, elige a través de un jurado y de una competición de ideas la cara que mostrará al mundo esta esperada cita de la provincia con el cine.

Este concurso cuenta con un único premio de 2.500 euros, al que optan un total de 29 empresas o particulares procedentes principalmente de Almería, y también de Sevilla, Jaén, Granada, Madrid, Valladolid, Valencia, Zaragoza y Breda (Holanda).

La diputada del área de Cultura, Caridad Herrerías Moya, ha mostrado su satisfacción por el número de obras presentadas en esta tercera convocatoria cuyo objetivo es promocionar la provincia de Almería mediante el refuerzo de los vínculos históricos de ésta con la industria y la cultura audiovisual.

Los miembros del jurado que elegirá la Diputación de Almería se reunirán el próximo miércoles 25 de agosto. Una vez que examinen y evalúen todas las obras tendrán en cuenta a la hora de elegir la imagen del Festival la originalidad, el impacto, la buena presentación, su fácil adaptación a posibles formatos promocionales, su facilidad de reproducción y el cumplimiento de los objetivos.

Los 44 trabajos presentados incluyen una fundamentación o explicación del diseño con la leyenda IX Festival Internacional de Cortometrajes Almería en corto. El fallo del jurado, que será inapelable y no podrá declarar el concurso desierto, se hará público a través de los medios de comunicación y de forma directa a la persona ganadora. La organización del Festival podrá incluir publicidad o patrocinadores en el diseño de selección. Tras la selección, todos los trabajos presentados se expondrán. Los autores que no deseen hacerlo podrán retirarlos en un plazo máximo de diez días naturales.

Los no premiados y sí expuestos podrán ser retirados por los autores en un plazo de diez días naturales a partir del término del Festival. Pasado este periodo se archivarán durante un mes y una vez concluido este segundo plazo, serán eliminados. La Diputación Provincial de Almería será propietaria de la creatividad, reservándose el formato original de producción y la facultad de llevar a cabo cuantas reproducciones y modificaciones considere conveniente para su difusión, cediendo quien gane el concurso todos los derechos de propiedad sobre la misma.

Las cesiones de derechos mencionadas serán válidas para su utilización por la Diputación o por terceros expresamente autorizados por ésta.

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