Cultura

El centro y los barrios se llenarán del mejor cine durante el verano

  • El concejal de Cultura, Ramón Fernández-Pacheco presentó ayer este ciclo que proyectará 'Avatar', 'UP', 'Alicia en el País de las Maravillas' y 'Lawrence de Arabia'

Las dos nuevas propuestas enmarcadas en la programación cultural del Almería Summer Festival, que tan buena acogida está teniendo entre el público almeriense, traen el cine como protagonista y tendrán por escenario el Casco Histórico y los barrios de la capital.

Ramón Fernández-Pacheco, concejal de Cultura, presentó ayer los programas de Almería a cielo abierto y Cine de verano en el Casco Histórico, dos iniciativas que arrancarán esta semana y que se alargarán hasta el próximo día 10 de agosto. Ambas de entrada libre para todos los asistentes, ofrecerán una cartelera con grandes superproducciones internacionales dirigidas a todos los públicos.

Como dijo el edil, además de las sesiones en los barrios, este año se ha añadido el ciclo de Cine de Verano en el Casco Histórico, con el que se ha querido que esta iniciativa, ya consolidada en la programación de cada temporada estival, "haga una parada importante también en nuestro Casco Histórico, en la Plaza Vieja, que está siendo escenario fundamental del Almería Summer Festival".

Ello ha sido posible gracias a la colaboración de 'Almería Urban', la empresa municipal encargada de la gestión del 'Plan Urban', cofinanciado en un 70 % por Fondos FEDER y en un 30% por el Ayuntamiento de Almería para la revitalización y rehabilitación del Casco Histórico.

En primer lugar, arrancará 'Almería a cielo abierto'. Serán seis los barrios que cuenten con proyecciones de cine, todas ellas a las 22:00 horas. Fernández-Pacheco destacaba el "esfuerzo importante" del Área de Cultura para seleccionar películas de primer nivel para todos los públicos, para que así sean muchas más personas las que disfruten de esta iniciativa.

Comenzará hoy miércoles, 18 de julio, en el barrio de Los Almendros con la proyección de Avatar, que también se proyectará el día 19 en Ciudad Jardín. El día 26 de julio en La Cañada y el 27 de julio en el Toyo la película será UP, de Disney Pixar. Continuará el 1 de agosto en Cabo de Gata con la proyección de Alicia en el País de las Maravillas.

La última de todas estas sesiones, el día 10 de agosto, será en la Casa del Cine con la proyección de Lawrence de Arabia. Será "una cita muy especial", como dijo el concejal, "en la que celebramos una efeméride dentro de la historia del cine en Almería, ya que este film, grabado en su mayoría en varios escenarios de la Provincia de Almería, cumple 50 años".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios