Cultura

El certamen nacional de Cortometrajes Posivideo reunirá unos 300 trabajos

  • En esta edición se han grabado unos spots para la promoción del certamen

El certamen nacional de cortometrajes Posivídeo cierra su plazo de inscripción con más de 300 trabajos presentados. Para la organización del certamen, Posidonia cuenta con colaboradores del mundo audiovisual y de la comunicación, como Nicolás Fernández, Virginia Hernández, Miguel Serrano, Alberto García Barberá y Laura Sánchez Morillas, que están aportando su experiencia y su trabajo desde hace meses, cuando el Posivídeo dio su pistoletazo de salida.

Como novedad en esta edición, y bajo el lema EXPRÉSATE, se han grabado unos spots para la promoción del certamen, que han sido realizados por Juanfran Martínez Herrero con la ayuda de Oti Yebra, quien también se encarga de la difusión a través de las redes sociales y el diseño de logos. Los spots llevan música del compositor almeriense Ángel Salazar, transcurren en sitios emblemáticos de Almería y cuentan, para la parte actoral, con actores almerienses ya conocidos en el mundo del teatro y el cine como son Fernando Villegas Lirola, Sergio Leiva Santander, Andrea Cárdenas Guerrero y Lucía García Barberá, todos ellos de la compañía de teatro La Salamandra de Posidonia, y los actores Pilar Barberá y Cristóbal García, ya conocidos en Almería por sus trabajos en numerosos proyectos teatrales y cinematográficos.

Para el mes de febrero se proyectarán los cortos seleccionados en varias salas de Almería, Roquetas y El Ejido. La Gala de entrega de premios se celebrará en la Escuela de Música Danza y Teatro de Roquetas de Mar en fechas que se anunciarán próximamente

El IV Posivídeo cuenta con un jurado de reconocido prestigio y larga trayectoria en el mundo audiovisual que, según Ginés García, el director del certamen, tendrá mucho trabajo este año por el elevado numero de trabajos presentados y la gran calidad de los mismos ya que hay cortos muy buenos. Ginés García ha expresado estar muy satisfecho con la marcha del certamen por la enorme respuesta de los participantes y el gran trabajo en equipo realizado hasta la fecha. La Gala de entrega de premios se celebrará en la Escuela de Música de Roquetas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios